LT10 - Fórmula 1 Noticias

Jueves 31 de Mayo de 2012 - 11:15 hs

La legalidad del piso del Red Bull se debate ante la FIA

Nuevamente la controversia sobre la aplicación de las normas técnicas abre la discusión en la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en esta oportunidad en el banquillo de los acusados está otra vez la escudería Red Bull Racing (RBR)

El equipo austriaco que ya en una oportunidad le fue revisado su sistema del difusor soplado, ahora vuelve por sus fueros con unos agujeros en el fondo plano del piso de su monoplaza RB8. Pues bien, el debate se ha instalado en la FIA y mientras que RBR defiende que su fondo plano es totalmente válido, los equipos rivales ven claridad total en el reglamento respecto a la prohibición de cualquier tipo de agujero en el suelo del auto.

Lo cierto es que el Red Bull que logró pole y victoria en Mónaco lleva, al igual que el que venció en Bahrein, unas aberturas delante de los neumáticos traseros que permite que las turbulencias generadas por los mismos en el flujo de aire del difusor sean menores.

Algo que, según el reglamento, está prohibido. “Creo que nuestro auto cumple con las normas. Hemos tenido una aclaración por la que el Director Técnico está de acuerdo con nuestra interpretación. Cualquier otra cosa sería una decepción”, destacó Christian Horner, Jefe del equipo.
Entre tanto el organismo rector de la F-1 destacó que “el Comité Técnico de la FIA se reunió en Mónaco para tratar este asunto. De momento sin ninguna medida. Aún no tienen que cambiar nada en Red Bull, pero hay diferentes opiniones sobre su fondo plano, así que pronto daremos una respuesta”.

La eficiencia aerodinámica para provocar un mayor agarre del monoplaza al asfalto es el gran objetivo de todos los equipos y Red Bull de nuevo vuelve a tomar la delantera, ahora falta saber si es legal...

Fuente: Velocisimo y Prensa F1