Colón afrontaba este sábado un compromiso importante en su objetivo de cerrar la fase regular de la Primera Nacional con un triunfo ante Defensores de Belgrano en el estadio Brigadier López, con arbitraje de Bruno Amiconi y transmisión especial de LT10 AM 1020 y FM X 103.5. Debía ganar por seis goles para ser cuarto, lo que claramente era una utopia, pero fue finalmente 2-0 con goles de Ignacio Lago y Jerónimo Buosi para llegar picante al primer cruce del Reducido ante Midland en Santa Fe.
Un inicio picante del Sabalero, con Peinipil pisando el área rival en el primer minuto. El semblante profesional se veía, más allá de que el escenario estaba casi puesto, producto de los triunfos de Deportivo Madryn y Morón. Había que golear, algo que Colón no hizo en toda la temporada. Delante un rival que claramente le daba la pelota y esperaba en su campo, enchufado y aliviado tras tener segura la permanencia. Un encuentro que pasado los 10 minutos todavía no se armaba.
Más allá de que no pasaba nada, el visitante pasó a estar mejor y empezar a inquietar con pelotas detenidas. A los 15', Colón estaba acorralado, por lo que llegaban las indicaciones de Iván Delfino. El dueño de casa lucía irresoluto y los fallos de Amiconi también se hacían presentes para que baje el malestar de las tribunas. Después de un pasaje sin nada por destacar, apareció el paraguayo Olmedo con un zurdazo desde fuera del área que pasó cerca. Lértora se mandaba una de las suyas empujando hacia adelante y levantaba un poco el ambiente. Eso denotaba también falencias en la creación de juego.
A partir de ahí llegaron algunas aproximaciones de Colón, que quería volver a ser el que imperaba en las acciones. El Rojinegro era más lo que quería que lo que podía concretar, peleando con sus propias limitaciones y por eso no tenía argumentos para al menos patearle al arquero Medina. Los minutos pasaban y el encuentro no salía de la constantes: el Sabalero atropelladaba, pero fallaba en el pase final y era negocio para el Dragón, que seguía tranquilo. Así se fue el primer tiempo, con un aburrido 0-0 en Santa Fe.
Segundo tiempo
Para el complemento el DT Iván Delfino no dispuso variantes, pero se notó rápidamente otra presetancia de Colón, que quería llevar a su rival contra el arco. De igual modo, hay lentos retrocesos en defensa y las preocupaciones seguían. Lago calentaba motores tomando más contacto con la pelota, por lo que se pensaba siempre que algo bueno podía darse, pero por ahora no era suficiente. Nada de Beltrán y Toledo, que son los que pueden asociarse. Por ende, Bonansea otra vez era pura lucha y ninguna opción para marcar. En 10' del complemento ya llevaba 10 tiro de esquina y no pudo ganar ninguno.
Dentro de todo, no había que descuidarse y González estrelló un tiro en el travesaño, en la más clara del juego y fue para Defensores de Belgrano. Un desarrollo inquietante y que desnudaba dudas en Colón, que venía de hacer un partido convincente en Bolívar. Claramente era un paso atrás. A la cancha Buosi por un pobre Beltrán para pasar al 4-4-2, con dos torres arriba. El duelo era deslucido y mal jugador. El Sabalero tenía que hacer seis goles para ser cuarto, pero le costaba un montón hacer al menos uno.
Fue así como Marcioni se la jugó, cayó en el área y el árbitro cobró penal. Se paró Nacho Lago, que fue otra vez certero para que Colón se pona arriba 1-0 y destrabe un partido tenso. Los minutos pasaron y todo era un bálsamo. Tranquilidad para erradicar dudas y llegar bien al Reducido.
Por si fuera poco, a los 35', el pibe Buosi se animó de lejos y clavó un golazo a lo Lago para el 2-0 con el que Colón liquidaba la historia. Las lágrimas para el jugador de las inferiores, que marcarba su primer gol como profesional. En el final Defensores casi marcar el descuento, pero el palo se lo volvió a negar. Así se fue el cotejo, con la victoria 2-0 para un Sabalero que llegará confiando al primer cruce del Reducido ante Midland en casa.
Formaciones
Colón: Tomás Giménez; Mauro Peinipil, Nicolás Thaller, Federico Rasmussen y Sebastián Olmedo; Federico Lértora y Agustín Toledo; Emanuel Beltrán, Ignacio Lago y Julián Marcioni; y Alan Bonansea. DT: Iván Delfino.
Defensores de Belgrano: Alejandro Medina; Diego Magallanes, Juan De Tomaso, Gonzalo Gamarra y Martín Rodríguez; Agustín Benítez, Ignacio Gutiérrez, Leonardo Landriel y Lautaro Rodríguez; Joaquín Ardaiz y Enzo González. DT: Mariano Campodónico.
Goles: ST 25' Ignacio Lago (C) y ST 35' Jerónimo Buosi (C).
Estadio: Brigadier López.
Árbitro: Bruno Amiconi.