LT10

Martes 29 de Mayo de 2012 - 18:59 hs

El oficialismo reiteró su respaldo a la candidatura de Reposo como procurador

El jefe de bloque kirchnerista en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, y el senador Daniel Filmus reiteraron que el Frente para la Victoria sostendrá la postulación del actual síndico de la Nación para reemplazar a Esteban Righi.

Miguel Ángel Pichetto, jefe de bloque del kirchnerismo en el Senado, sostuvo que Daniel Reposo "cumple con todos los requisitos para desempeñar el cargo para el que fue propuesto por la presidente Cristina Kirchner", luego de que se conocieran las denuncias por presuntos datos falsos en su currículum, así como su bajo promedio académico.

El senador nacional sostuvo que el candidato, que hasta el momento se desempeña como titular de la Sindicatura General de la Nación, cumple con todos los requisitos necesarios para la postulación. "El artículo 7 de la Ley 24.946 de Ministerio Público establece que para ser procurador el candidato debe ser ciudadano argentino, tener título de abogado de validez nacional, 8 años de ejercicio de la profesión y las demás calidades exigidas para ser senador nacional, dentro de las que se destacan tener la edad de 30 años, 6 años ciudadano de la Nación", alegó.

En el mismo sentido se expresó su compañero de bloque, Daniel Filmus, quien aseguró que el postulante para suceder a Esteban Righi como procurador general de la Nación "tiene todos los requisitos necesarios como para que el Senado lo vote el 13 de junio".

Pichetto consideró además que en la discusión "será fundamental la audiencia pública del 5 de junio para que todos los senadores puedan evaluar" al postulante. "Tendrá la posibilidad de demostrar las injustas apreciaciones de las que viene siendo objeto", sostuvo.

"La norma del Ministerio Público descalifica la sospecha que se quiere instalar sobre Reposo en el sentido de que favorecería como jefe de los fiscales algunas investigaciones judiciales, lo que es imposible ya que la Ley 24.946 únicamente habilita al procurador a dar instrucciones generales a los fiscales, y no sobre causas particulares", concluyó.