El pedido fue hecho por Leonardo Rombolá en su alegato en el juicio que se le sigue a Vázquez por la muerte de su mujer, quien falleció como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió luego de una pelea con el acusado.
Para el letrado, el músico actuó "en forma deliberada" ya que la noche de la discusión, “tomó una botella alcohol, roció a Wanda y provocó un efecto ígneo a través de una llamarada", reiteró en el alegato ante el Tribunal Oral 20.
Rombolá aprovechó su alegato para recordar que luego de la muerte de Wanda, hubo 27 ataques similares en 2010 y otros 30 al año siguiente.
Luego, el letrado rechazó la figura de "emoción violenta y preterintencional del hecho, ya que para la querella "hubo dolo", y quedó demostrado durante el juicio que "Wanda estaba sentada cuando presuntamente fue rociada con alcohol y no pudo defenderse".
En ese sentido, para el abogado fue clave la declaración del médico tanatólogo que realizó la autopsia al cuerpo de Wanda, Roberto Víctor Cohen, quien afirmó que pese a que Vázquez siempre manifestó que tanto él como su esposa forcejearon de pie sosteniendo sobre sus cabezas una botella de alcohol que los mojó, la ubicación y tipo de quemaduras que vio en la víctima "no corresponden a las de una persona parada".
Aún se espera el alegato del fiscal Oscar Ciruzzi, quien podría pedir que condenen al músico a prisión perpetua por "homicidio agravado por el vínculo", según las fuentes. El 5 de junio alegará la defensa del músico representada por el abogado Eduardo Guarna.
Martes 29 de Mayo de 2012 - 16:19 hs
Caso Wanda Taddei: la querella pidió reclusión perpetua para Vázquez
El abogado de la familia de la víctima solicitó que se condene al ex integrante de Callejeros a la máxima pena por homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía. Para el letrado "hubo dolo".