Hoy

Martes 29 de Mayo de 2012 - 11:34 hs

Choque múltiple con 20 heridos en Firmat

Firmat.— Veinte personas resultaron con heridas de distinta consideración en un accidente múltiple que involucró a un colectivo, un camión y una camioneta, y que por milagro no terminó en una tragedia.

El accidente se produjo cerca de las 9.30 de ayer, cuando un ómnibus de la empresa Monticas embistió en su parte trasera a un Fiat Iveco cargado con soja que estaba detenido esperando el paso del semáforo ubicado en el cruce de la ruta 33 con calle 25 de Mayo.

Ambos vehículos quedaron sobre la cinta asfáltica y una camioneta Toyota Hilux, que circulaba en igual sentido hacia Rosario, no tuvo margen de maniobra y terminó colisionando de atrás al micro.

Al momento del accidente una densa niebla afectaba la visibilidad al punto de convertirla en casi nula. Y aunque las causas del siniestro aún no fueron fijadas, todo indica que el factor climático fue determinante.

Como consecuencia del impacto resultaron heridos el chofer del Monticas, Pablo Calavera, y 19 pasajeros, los que fueron trasladados al Hospital local para recibir atención aunque ninguno sufrió lesiones de gravedad. Pronto, todos dejaron el centro asistencial.

El más golpeado, aunque sin riesgo de muerte, fue el conductor del micro, quien presentaba heridas en sus piernas, mientras que el resto de los accidentados, en su mayoría estudiantes que viajaban hacia Rosario, sólo sufrieron contusiones o traumatismos leves.

En tanto, los choferes del camión, propiedad de Agricultores Federados Argentinos (AFA) sucursal Chovet, y de la camioneta resultaron ilesos. En lugar trabajaron bomberos, personal de la comisaria de Firmat y un servicio de emergencias local. El tránsito vehicular fue desviado por caminos laterales al ser interrumpida la circulación en la zona del siniestro a fin de retirar los vehículos y limpiar la soja que cayó sobre el asfáltico.

"Estaba parado esperando el paso del semáforo cuando de repente escucho un fuerte golpe en la parte trasera a causa de este choque que afortunadamente no tuvo un resultado fatal", dijo a LaCapital el conductor del Fiat Iveco, Alejandro Barbich, quien había partido desde la vecina localidad de Chovet para trasladar un cargamento de soja hacia la Aceitera Chabás.

Fuente: lacapital.com.ar