LT10

Lunes 28 de Mayo de 2012 - 22:13 hs

Los principales bancos griegos reciben una inyección de 18.000 millones de euros

Los cuatro principales bancos privados de Grecia recibieron hoy un anticipo de algo más de 18.000 millones de euros como parte del proceso de recapitalización que llevarán a cabo este año, lo que permitirá a las entidades financieras volver a optar por la liquidez del Banco Central Europeo (BCE).

El proceso se realiza a través del Fondo Helénico de Estabilidad Financiera (HFSF), que ha enviado bonos del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) por valor de 18.000 millones de euros al National Bank (7.430 millones), Piraeus (4.700 millones), Eurobank (3.970 millones) y Alphabank (1.900 millones), según publicó la web Capital.gr citando fuentes del HFSF.

Con esta inyección, los bancos griegos, que sufrieron una cuantiosa deprecación de valor debido al proceso de reestructuración de la deuda helena llevado a cabo en marzo, podrán volver a solicitar financiación directa del BCE, que en el último mes ha denegado peticiones de estos cuatro grandes bancos.

Ahora podrán utilizar los bonos del EFSF como garantía o canjearlos en los mercados. “Este anticipo es muy importante, ya que volveremos a tener liquidez del BCE, más barata que la del Banco de Grecia (BoG) que utilizábamos hasta ahora‘, explicó la pasada semana, al anunciarse la operación de liquidez, una fuente de Alphabank a Efe.

Fuente: cronista.com