Polideportivo - Automovilismo

Miércoles 14 de Octubre de 2026 - 17:46 hs

El Gálvez superó el 60% de las obras y avanza hacia el regreso del MotoGP

“Estamos poniendo al Autódromo a la par de los grandes circuitos del mundo”, aseguró Jorge Macri

La transformación integral del Autódromo Oscar y Juan Gálvez superó el 60 por ciento de avance con las pruebas de asfalto en la pista, un hito clave para recibir al MotoGP del 9 al 11 de abril del próximo año y posicionarse de cara al eventual retorno de la Fórmula 1.

Las tareas de ensayo se desarrollaron en 120 metros de la escapatoria de la curva T3 para calibrar maquinaria, analizar el compuesto y coordinar a los operadores.

Además, se aplicó la mezcla homologada AM3-AC19 de ocho centímetros de espesor con labor simultánea de tres feeders, tres terminadoras y seis rodillos compactadores.

Los trabajos contaron con la supervisión de la firma Tilke Engineers & Architects, enviada para asesorar al equipo de Autopistas Urbanas (AUSA).

“Estamos poniendo al Autódromo a la par de los grandes circuitos del mundo y esto nos va a permitir no sólo que vuelva el MotoGP, sino también la Fórmula 1”, afirmó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien destacó la designación de Buenos Aires como Capital Mundial del Deporte 2027.

Por su parte, el secretario de Deportes, Fabián Turnes, remarcó la relevancia de la infraestructura para la identidad deportiva porteña.

El trazado ya cuenta con su configuración final, incluida la nueva horquilla proyectada para la F1 en el antiguo espacio de la tribuna y kartódromo, y avanza en la construcción del túnel en la curva 1 para conectar la avenida Roca con el Paddock.

En paralelo, progresan los nuevos boxes y garajes para la competencia del MotoGP, que regresa a la Ciudad tras 28 años. El plan abarca dos nuevos ingresos por las avenidas 27 de Febrero y Roca, un cerco perimetral de hormigón de tres metros de altura y la edificación de cinco tribunas premoldeadas de entre 50 y 95 metros de largo. Asimismo, se readecuará la circulación del público mediante escaleras, rampas y accesos laterales.

Fuente: Diez en Deportes - NA

Seguí leyendo

Según se aclaró en un comunicado que se debió tras una evaluación de los desafíos organizativos y logísticos asociados con la realización del torneo y su posible impacto en la calidad de la experiencia de la audiencia

Se canceló el torneo Six Kings Slam 2026

El tenista santiagueño, primer preclasificado, se presentó en el certamen luso con un triunfo en tres sets ante el brasileño Monteiro y accedió a la segunda ronda del certamen que lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo.

Trungelliti debutó con victoria en el Challenger de Maia