El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, enfatizó que “hay que tener una mente de pigmeo” para decir que las elecciones de la central sindical de julio próximo serán “una batalla campal”, al rechazar el vaticinio realizado ayer por Oscar Lescano, líder del gremio Luz y Fuerza.
Las elecciones de la CGT se realizarán en el contexto de un fuerte enfrentamiento entre Moyano y su sector con el Gobierno nacional encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.
“Es una total irresponsabilidad decir cosas como esas”, enfatizó Moyano, al aludir a declaraciones de Lescano en ese sentido, y ratificó su candidatura a una nueva reelección de la CGT que se hará en esa fecha.
“No nos asusta la lucha, por el contrario nos da la oportunidad de fortalecernos y eso es lo que hoy hace la CATT y el 12 de junio va a hacer la CGT”, insistió.
Fue entonces cuando embistió contra Lescano uno de los referentes del sector denominado de los “gordos” que junto a gremios barrionuevistas y los sindicatos independientes tiene como meta desplazar a Moyano de la conducción de la CGT.
“Habrá que descifrar que es lo que quiso decir (Lescano) cuando dijo que el congreso del 12 de julio va a ser una batalla campal”, señaló.
Ahí, Moyano, se despachó a gusto en contra del veterano dirigente lucifuercista y remarcó que “hay que tener una mente de pigmeo” para decir cosas como esa que “son de una total irresponsabilidad”.
Anticipó que el congreso del 12 de julio “se va realizar con entera normalidad y en democracia” y desafió a sus detractores al señalar que “si son mayoría por qué no vienen y participan de la elección”.
“Que tengan presente todos, que tanto los hombres de la CATT como los de la CGT, no estamos dispuestos a abandonar la lucha, porque la lucha es lo único que le da resultado en sus reclamo a los trabajadores”, apuntó al término del Sexto Congreso de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que renovó autoridades.
Recordó que desde la CGT “se cumple con todos los pasos previos al congreso de manera democrática” y destacó la incorporación a la central sindical de “más de medio centenar” de nuevas organizaciones.
Rescató como “muy importante que la prensa haya estado presente” en el congreso de la CATT “cuando tuvimos que hacer cola para ir a votar”.
“De esta forma los trabajadores eligen al candidato que más le satisface de acuerdo con su conciencia” y “esto sirve para poner en evidencia la democracia que existe en las organizaciones gremiales y esto es lo que va a pasar el 12 de julio”, enfatizó.
El dirigente recibió el respaldo incondicional de la nueva conducción de la CATT, a su candidatura por un periodo más al frente de la CGT.
LT10 - La interna de la CGT
Lunes 28 de Mayo de 2012 - 17:39 hs
Moyano salió al cruce de Lescano y lo tildó de pigmeo
El secretario general de la CGT le respondió en duros términos al líder del sindicato de Luz y Fuerza, quien vaticinó que el congreso sindical para elegir nuevas autoridades en la central sería una "batalla campal".
Fuente: cronista