LT10

Domingo 27 de Mayo de 2012 - 21:45 hs

Sigue la lluvia de críticas por la designación de Reposo para la Procuración

La eventual designación del titular de la SIGEN, Daniel Reposo, como procurador general de la Nación sumó una nueva lluvia de críticas por parte de la oposición. Esta vez, fueron la diputada por el GEN Margarita Stolbizer, la senadora del peronismo disidente Sonia Escudero y el diputado por el radicalismo Ricardo Alfonsín quienes alzaron su voz.

"Daniel Reposo es una persona que no tiene antecedentes de ningún tipo para ocupar el cargo de procurador y hasta tiene una amistad comprobada con el vicepresidente", dijo Stolbizer en declaraciones a Radio Diez. Y agregó: "Es un escándalo con el que se pretende cerrar esta cuestión".

Por su parte, Escudero aseguró en Radio América con respecto a su postura respecto a la designación: "Quiero tener todos los elementos en forma previa a tomar decisión, no sólo por la importancia institucional que tiene el cargo, sino también porque creo que hay que apoyar un procedimiento que es muy valioso".

"La entrevista a Reposo va a ser un tema esencial y el poder acceder a la declaración jurada también", afirmó la senadora.

Por su parte, Alfonsín también se refirió al tema vía Twitter. "Reposo: no tener antecedentes para el cargo es una deficiencia técnica; falsearlos, una deficiencia legal y moral injustificable", escribió el diputado acerca del polémico currículum del funcionario.

El pliego de Reposo comenzará a discutirse en una audiencia pública que se llevará a cabo el 5 de junio en el Senado, en el marco de la Comisión de Acuerdos, como paso previo para su votación en el recinto, el 13 de junio.

Sin embargo, el panorama para esa fecha aún es incierto: el oficialismo necesitará reunir los votos de los dos tercios de los senadores presentes para aprobar el pliego y aún no ha dado señales de contar con ese número.

En tanto, la oposición necesitaría contar con 25 votos para rechazar el pliego y, hasta el momento, tiene 21 confirmados, aunque espera que lo senadores del Peronismo Federal definan su postura para alcanzar esa cantidad de voluntades que le permitiría asestarle una derrota al Gobierno.

Fuente: ambitoweb.com