Locales - Conectividad aérea

Miércoles 30 de Septiembre de 2026 - 10:32 hs

Sauce Viejo suma vuelos a Brasil y Rosario tendrá conexión con Madrid

Por LT10, Mónica Alvarado confirmó que Sauce Viejo pasará de 14 a 26 vuelos a Florianópolis y que parte de la nueva oferta permitirá comprar solo el pasaje. Rosario sumará Recife, extenderá la ruta a Maceió y estrenará el vuelo directo a Madrid.

Viajar a Brasil desde Sauce Viejo tendrá más opciones durante la próxima temporada de verano. A la ampliación de los vuelos a Florianópolis se suma una alternativa para quienes organizan sus vacaciones por cuenta propia: una parte de la nueva oferta podrá comprarse sin contratar un paquete turístico. En Rosario, también crecerán las conexiones con Brasil y comenzará a funcionar la ruta directa a Madrid.

La secretaria de Transporte y Logística de Santa Fe, Mónica Alvarado, explicó en LT10 que las novedades responden a una estrategia conjunta para los dos aeropuertos. “No trabajamos como siempre se hizo, como dos aeropuertos independientes, sino que trabajamos con una política para poder generar mayor conectividad desde la provincia”, señaló.

En Sauce Viejo, la demanda llevó a ampliar la programación hacia Florianópolis. Inicialmente se habían previsto 14 vuelos directos entre el 26 de diciembre y el 27 de marzo, comercializados a través de un operador mayorista como parte de paquetes turísticos. Según Alvarado, esa oferta se agotó rápidamente.

Gustavo Puccini: "Esto recién empieza, hay una Santa Fe por mostrar"

Por eso, anunció que “se van a incorporar 12 frecuencias más, es decir, que pasamos de 14 a 26”. Además, el 30 % de la nueva oferta podrá adquirirse como pasajes independientes, una opción que permitirá elegir el alojamiento y organizar el resto del viaje sin quedar atado a un paquete.

La funcionaria destacó que esa posibilidad surgió de un pedido de los viajeros. “Están las dos opciones, la verdad que está buenísimo”, expresó.

Desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario habrá una conexión directa a Recife durante enero y febrero, con una frecuencia semanal. En tanto, los vuelos a Maceió, que estaban previstos para esos dos meses, se extenderán hasta finales de marzo por la demanda registrada.

La otra novedad es el inicio de la conexión directa entre Rosario y Madrid. Alvarado adelantó que el primer vuelo llegará este jueves desde la capital española a las 18:00 y partirá nuevamente hacia ese destino a las 20:00. Según destacó, la ruta permitirá recuperar una conexión directa con Europa después de 40 años.

Para los pasajeros de Santa Fe y de localidades cercanas, esa alternativa puede reducir los traslados y las conexiones necesarias para salir desde Buenos Aires. La secretaria señaló que el aeropuerto rosarino también recibe demanda del norte bonaerense, Córdoba y Entre Ríos.

Sobre la posibilidad de mantener los vuelos turísticos durante todo el año, Alvarado explicó que es uno de los objetivos de las conversaciones con las aerolíneas, aunque dependerá de sostener la cantidad de pasajeros. “Estos destinos son destinos muy turísticos donde, bueno, la demanda hoy está medida en este período”, indicó.

En ese sentido, sostuvo que la temporada será una oportunidad para demostrar que existe demanda para ampliar la conectividad de Sauce Viejo y darle continuidad más allá del verano.

Audio: Escuchá la entrevista con Mónica Alvarado

Fuente: LT10

Seguí leyendo

La Provincia abrió la inscripción para el remate de 224 bienes decomisados al delito que se ejecutará el 16 de octubre en la Estación Belgrano de Santa Fe. El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, destacó en LT10 que los fondos recaudados permiten reparar económicamente a las víctimas y financiar políticas sociales.

Cuál es el destino de lo recaudado en la subasta de bienes decomisados

El diputado provincial Dionisio Scarpín ratificó que Vialidad Nacional intimó a la UTE adjudicataria para iniciar los trabajos a mediados de octubre. El legislador expresó cautela ante el esquema de peajes, aunque celebró que las obras queden a cargo de firmas regionales.

Ruta 11: en octubre comienzan las obras de la nueva concesión

Un relevamiento del espacio político Comunidad reveló que el 70% de los vecinos de Santa Fe no logra cubrir sus gastos mensuales de alquiler, salud y servicios públicos. El referente de la agrupación, Leandro Busatto, advirtió sobre el vertiginoso aumento de la morosidad familiar que golpea con mayor severidad a jóvenes y mujeres.

Siete de cada diez santafesinos no llegan a fin de mes

El ministro de Trabajo provincial, Roald Báscolo, analizó la situación del mercado laboral tras conocerse que la desocupación alcanzó el 8,6% en el Gran Santa Fe y el 11,5% en el Gran Rosario. Construcción, gracias a la obra pública, es el único rubro que se mantiene en positivo.

Santa Fe: se perdieron 6.000 empleos formales en 2026