Locales - Transporte público

Jueves 10 de Septiembre de 2026 - 08:24 hs

Colectiveros en alerta: se retoman las asambleas y pausan el servicio

Este juevesse repiten las asambleas por lo que no habrá servicio en algunas líneas, de 9 a 11 de la mañana. Se trata de las líneas 1 y 2 de Empresa Ersa urbano y líneas 5, 22, 16, 8 y Recreo interurbano de Empresa Recreo.

Actualizado: Jueves 10 de Septiembre de 2026 - 10:58 hs

Colectiveros de Santa Fe siguen en alerta mientras no hay un acuerdo salarial. Cabe recordar que los choferes nucleados en UTA (Unión Tranviarios Automotor) realizaron durante la mañana de este miércoles las asambleas anunciadas en cinco líneas del transporte urbano de Santa Fe. Las asambleas se llevaron a cabo de 9 a 11hs, alcanzando a las líneas 3 y 15 de Ersa Urbano y a las líneas 10, 11 y 18 de Empresa Recreo. También se sumó la Línea C Negra de la empresa Continental.

Si bien cerca del mediodía, el servicio quedó restablecido, el conflicto sigue activo, para este jueves. Desde UTA Seccional Santa Fe, informaron que a partir de las 9, y hasta las 11, las líneas 1 y 2 de Empresa Ersa urbano y líneas 5, 22, 16, 8 y Recreo interurbano de Empresa Recreo, comienzan las asambleas en sus respectivas cabeceras, pausando el servicio.

También se registran demoras en la Terminal de Ómnibus debido a que empresas interurbanas realizan asambleas.

Conflicto en transporte: la paritaria firmada en el AMBA agrava la crisis

¿Cuál es el conflicto?

El conflicto se origina en el rechazo del sector del transporte del interior del país a los ofrecimientos salariales locales, los cuales se ubican por debajo del acuerdo homologado recientemente para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"La situación se da porque los trabajadores de UTA en todo el país reclaman la misma pauta salarial que en el AMBA, que contempla cerca de un 12% de aumento entre julio y septiembre. La propuesta que hemos hecho desde las empresas del interior es de un 2% en julio, un 2% en agosto y un 2% en septiembre, oferta que fue rechazada" explicó por LT10 Gerardo Ingaramo, Gerente de Autobuses Santa Fe.

Fuente: LT10

Seguí leyendo

El senador provincial Felipe Michlig realizó un balance positivo al cumplirse un año de la reforma de la Constitución de Santa Fe. El expresidente de la Convención Reformadora valoró la histórica construcción de acuerdos y la aprobación de un texto moderno tras más de seis décadas sin cambios.

Reforma constitucional: Felipe Michlig destacó los consensos

El ministro de Educación provincial, José Goity, definió como crítica la situación educativa tras la difusión de los resultados nacionales en las evaluaciones PISA. A pesar del acotado alcance muestral del examen en Santa Fe, la provincia ratificó el trabajo enfocado en la alfabetización y los aprendizajes fundamentales.

La postura de Santa Fe tras los resultados de las pruebas PISA

El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificadas no afecten la asistencia perfecta de docentes ni estudiantes.

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

El secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza, encabezó el sorteo de los martilleros que participarán de la sexta subasta de vehículos, embarcaciones y propiedades que realizará la Aprad en octubre, en la ciudad de Santa Fe. “Es una política de Estado que debilita la economía del delito”, sostuvo.

Organizan una nueva subasta de bienes decomisados al delito