Hoy - El incendio se originó tras una explosión

Lunes 14 de Mayo de 2012 - 11:53 hs

Explosión en el box de Williams

Cuantiosas pérdida dejó ayer una explosión e incendio en el garaje de Williams en el Circuito de Montmeló, cuando el equipo celebraba la victoria de su piloto Pastor Maldonado en el Gran Premio de España y el personal recogía el material.

Reportes posteriores señalan 16 heridos y seis hospitalizados. Por razones que se desconocen, un humo negro empezó a expandirse desde el garaje del equipo ganador en el Circuito de Catalunya y todos integrantes del equipo Williams tuvieron que abandonar la zona por el 'paddock' y por el 'pit lane'.

Personas que estuvieron cerca del garaje de Williams dijeron que se produjo una explosión que ha originado un incendio. Una considerable humareda obligó también a desalojar los garajes colindantes. Frank Williams, el patrón de Williams, fue desalojado rápidamente por el 'pit lane' y algún miembro del equipo ha debido de ser atendido al inhalar el intenso humo negro que dominó el lugar por un momento.

El propio Pastor Maldonado ayudó a evacuar a sus familiares de la zona de peligro. La música del podio y las voces de los miles de espectadores se convirtieron en ruido de sirenas de camiones de bomberos y una sensación general de pánico mientras el garaje de Williams se incendiaba tras el Gran Premio de España.

Los reportes no hablaban ayer tarde de heridos graves, aunque están siendo tratados varios miembros del personal de tres o cuatro equipos que colaboraron a atacar el incendio. Inicialmente se pensaba que el coche de Bruno Senna, que estaba en el garaje del equipo ganador de la carrera después de haberse retirado de la misma, pudo haber sufrido una explosión en el Kers.

Sin embargo, al final la sensación general es que el fuego venía de detrás de los módulos decorativos que separan el garaje, donde los bidones de combustible se incendiaron espectacularmente. Al cierre de nuestra edición se habla de que un mecánico podría haberse roto la muñeca y que un colega de Force India fue trasladado al hospital con inhalación de humo y quemaduras en su cuerpo, pero al parecer evolucionan favorablemente.

Caterham emitió un comunicado en el que explicaba que cuatro de sus miembros habían sido examinados en el centro médico del circuito. También es posible que un miembro de HRT pueda haber sido afectado mientras ayudaba a luchar contra el infierno. Caterham ha dicho que otro comunicado con más detalles se emitirá esta noche.

Fuente: Velocisimo y Prensa F1