Hoy - Entrenamientos GP de España 2012 - equipo Ferrari

Viernes 11 de Mayo de 2012 - 18:39 hs

Balance positivo del rendimiento de las mejoras; los blandos, la tarea pendiente

La Scuderia Ferrari ha tenido un inicio del Gran Premio de España con emociones mezcladas

La Scuderia Ferrari ha tenido un inicio del Gran Premio de España con emociones mezcladas, pues si esta mañana todas las evoluciones del F2012 se probaban con un gran resultado (Alonso marcaba el mejor tiempo de la sesión matinal), por la tarde al coche le costaba hacer buenos tiempos, de tal manera que los pilotos del equipo no han conseguido pasar de las posiciones decimoprimera (Felipe Massa) y decimocuarta (Alonso).
También es cierto que ninguno de ellos consiguió una vuelta limpia, siendo más evidente en el caso del bicampéon español que estropeaba la primera vuelta de sus neumáticos blandos por culpa del tráfico. De modo que no sabemos a ciencia cierta cómo va el coche con respecto de sus rivales, si está alejados de éstos o más cerca. El único punto que hace albergar la esperanza de los de Maranello es que el monoplaza se ha comportado verdaderamente competitivo en las tandas de simulación de carrera, lo que puede ser esencial el domingo si la degradación de sus gomas no es tan fuerte como la de sus competidores.

Fernando Alonso explicaba tras la sesión vespertina: "Es bueno volver a correr delante de la gente de casa. Desde el momento en que llegué aquí el miércoles por la tarde pude sentir ya el calor de los fans, que son ahora todos fans de Ferrari. Hemos tenido un programa muy apretado, con muchas cosas nuevas que probar y fue importante evaluarlas muy cuidadosamente. Las primeras impresiones son positivas: algunas partes funcionaron como se esperaba, otras menos, pero hablando en general confirma la tendencia que habíamos visto ya en Mugello la semana pasada, y es que los datos que vienen del túnel del viento se han confirmado en la pista. Hoy, las condiciones fueron obviamente muy diferentes a cuando estuvimos aquí en los tests invernales. Hace mucho más calor y las condiciones de la superficie de a pista han cambiado por tanto: hay todavía mucho trabajo por hacer. Realmente, fue un viernes bastante diferente a lo habitual, con los tiempos incluso más mezclados que lo que hemos visto en las cuatro primeras carreras. ¿Los neumáticos? No hay sorpresas. Los conocemos lo suficientemente bien ahora después de todos los kilómetros que hemos hecho este invierno y en la primera parte del campeonato. Los blandos parecen más rápidos, los duros más consistentes, así que nada nuevo".

Felipe Massa declaró: "Fue un día de mucho calor, que sometió a los neumáticos a mucha tensión. Hemos trabajado mucho en las actualizaciones que tenemos disponibles para este fin de semana y, a primera vista, los resultados parecen ser positivos. Esta mañana especialmente nos hemos concentrado en comparar las diferentes configuraciones, mientras por la tarde hemos trabajado principalmente en el set-up y en el comportamiento de los neumáticos. Es imposible hacer una comparación con los resultados de los tests invernales porque las condiciones de la superficie de la pista han cambiado completamente, pues la temperatura es muy diferente a la que tuvimos en invierno. Ahora debemos juntar todos los elementos para sacar nuestro máximo potencial y preparar bien la calificación y la carrera. El domingo, si sigue haciendo este calor, será una carrera más dura de lo habitual, especialmente por la degradación de los neumáticos".

Fuente: Prensa Ferrari