Tras la victoria de Colón ante Racing de Córdoba, el defensor Federico Rasmussen fue uno de los puntos altos del equipo y analizó un partido que exigió al máximo al Sabalero. “Fue un partido muy parejo, sabíamos que era un rival que jugaba bien y hoy lo comprobamos. Se había puesto complejo, pero lo pudimos sacar adelante y estamos contentos por la victoria”, expresó.
El zaguero hizo hincapié en las dificultades del encuentro y en la necesidad de saber adaptarse: “Arrancamos muy bien, con varias llegadas y dominando, pero después se emparejó. Ellos crecieron y tuvimos momentos incómodos, que son normales en un torneo así. Lo importante es sobrellevarlos en equipo y responder cuando el partido lo pide”.
Rasmussen también destacó el aporte de los más jóvenes, en especial del arquero Tomás Paredes: “Me puso muy contento por él, porque cuando lo llamaron respondió. Eso es clave, porque vamos a necesitar de todos en un campeonato largo. Los chicos que entraron lo hicieron muy bien y eso suma para el grupo”.
En cuanto al trabajo defensivo, fue claro: “Pudimos mantener el cero con un gran esfuerzo de todo el equipo. Sabíamos que ellos tenían jugadores de calidad de mitad de cancha hacia adelante, pero estuvimos firmes”. Y en ese sentido, resaltó el compromiso colectivo para sostener el resultado.
Por último, el defensor dejó un mensaje de cara a lo que viene: “Seguimos en crecimiento. Somos un plantel nuevo y vamos sumando conocimiento entre nosotros. Hay cosas para mejorar, pero vamos por buen camino y la idea es seguir así con el correr de los partidos”.