LT10

Viernes 11 de Mayo de 2012 - 23:53 hs

Sin avances, las negociaciones entre metalúrgicos y empresarios pasaron a cuarto intermedio

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias no pudieron arribar a un acuerdo salarial y por eso la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo.

El dirigente de la UOM Juan Belén señaló: "No pedimos nada del otro mundo: 15 por ciento retroactivo a abril, 7 por ciento en agosto y la incorporación a los básicos de los 300 pesos no remunerativos que se abonaron en enero, febrero y marzo", con lo que el sueldo básico se ubicaría por encima de los 4.000 pesos.

Así, los metalúrgicos reclaman un aumento cercano al 25 por ciento mientras que los empresarios ofrecen alrededor del 20.

Representantes del gremio y de los empresarios se reunieron durante más de tres horas en el Ministerio de Trabajo pero no lograron cerrar un acuerdo.

El encuentro fue posible ya que la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria y convocó a las partes a retomar las negociaciones.

El titular de la UOM, Antonio Caló, y su segundo, Juan Belén, fueron los delegados de los trabajadores que participaron del encuentro.

Así, continúa vigente la conciliación obligatoria dictada el jueves la cartera laboral en plena jornada de protesta.

El Ministerio de Trabajo decidió convocar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, día en que empresarios y sindicalistas se verán las caras nuevamente para continuar negociando salarios.

El jueves, los trabajadores habían iniciado una medida de fuerza, que fue suspendida luego de que el Ministerio de Trabajo dictara una prórroga a la conciliación obligatoria, que finalizará el próximo jueves.

Mientras tanto, las autoridades de la cartera laboral esperan poder llegar a un entendimiento con las partes, para que puedan firmar un nuevo convenio colectivo.

Fuente: ambitoweb.com