El ministro de la Producción, Carlos Fascendini presidió esta mañana el lanzamiento de nuevas líneas de financiamiento para emprendedores santafesinos, una comprendida por Fondo Rotativo para Iniciativas Frutihortícolas Regionales y otra por el Fondo Rotativo para Iniciativas de Desarrollo Económico Regional (FRIDER).
Dichas herramientas crediticias son impulsadas por la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región y fueron generadas a partir de un fondo de 1 millón de pesos aportado por el Gobierno Provincial.
En el acto –llevado a cabo en la sede de la cartera productiva- el Ministro estuvo acompañado por el secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Pedro Pavicich, el presidente de la Agencia, Carlos Fertonani, el subsecretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Mauricio Weibel y el subsecretario de Industria de la Municipalidad de Santa Fe, Sebastián Fumis.
Detallando las características de las líneas, Fascendini señaló que “una está destinada a la actividad frutihortícola y florista y la del FRIDER apoya a todo tipo microemprendimientos, en ambos casos con condiciones más blandas que las vías tradicionales”.
Además, el funcionario provincial destacó que el lanzamiento se realiza en el Ministerio de la Producción “porque esta cartera, además de ser parte de la Agencia, es el espacio desde donde el Gobierno Provincial le brinda un fuerte apoyo a estas entidades del territorio”.
“Las agencias para el desarrollo constituyen los brazos ejecutores de muchas políticas de apoyo a microemprendimientos, como también lo son las asociaciones para el desarrollo. Por ello, desde nuestra gestión tenemos la firme decisión de fortalecer estos ámbitos”, agregó.
Finalmente, el Ministro manifestó que “esta iniciativa permitirá que todos aquellos que tienen un sueño o un una idea lo puedan transformar en un proyecto que permita genera mano de obra y contener socialmente”.
Lunes 07 de Mayo de 2012 - 16:46 hs
Se presentaron líneas de créditos para emprendedores y el sector frutihortícola
Impulsadas por la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe a partir de un fondo de 1 millón de pesos aportado por el Gobierno Provincial