La parte más dura de la historia cuenta que finalmente se confirmó oficialmente la llegada de Madonna a la Argentina. Serán en principio dos funciones (el 13 de diciembre en River y el 22 en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba), aunque la productora T4f ya tendría arreglada al menos una segunda presentación en Buenos Aires.
El show que traerá Madonna a la Argentina, con el que presentará su nuevo disco, “MDNA”, promete ser uno de los más impactantes de los que hasta hoy puso en escena.
Pero ese impacto no lo marcará sólo la calidad del show que la norteamericana traerá al país. Con su nuevo tour mundial, Madonna buscará quebrar el récord que hoy ostenta U2, con su extensa gira mundial “360°”, y con la cual los irlandeses recaudaron nada menos que u$s 700 millones.
Esta marca apenas pudo ser alcanzada el año pasado. Previo a la última serie de recitales que dio U2 a nivel mundial, el récord estaba en poder de los Rolling Stones, que con su gira “Bigger Bang”, durante 2006 y 2007, había alcanzado los u$s 550 millones, durante cinco años la taquilla más alta de la historia. Pero Madonna amenaza ahora seriamente con alcanzar ese techo.
De acuerdo con las primeras apreciaciones, la artista norteamericana estaba en condiciones de reunir u$s 500 millones cuando la grilla de recitales que tenía armada había superado las 60 presentaciones. Y hoy ya hay anunciadas oficialmente nada menos que 83, por lo que no debería tener mayores inconvenientes en superar el récord de Bono, The Edge y compañía.
Si no llega a los u$s 700 millones de U2, quedará muy cerca de esa cifra. Y casi con seguridad superará la posición alcanzada hace cinco años por Mick Jagger y Keith Richards. Todo dependerá de cómo avance la venta de tickets en todo el mundo –hasta ahora agota casi todas las funciones– y si se continúan agregando fechas.
La Argentina, en este caso, también hará su pequeño aporte para que Madonna se transforme en la más recaudadora de la historia.
Se estima que entre las dos funciones que se anunciaron hasta ahora en forma oficial se venderán unas 75.000 entradas, que tendrán un precio promedio de entre $ 600 y 700 pesos.
Así, quienes vayan al Monumental y al Kempes habrán dejado en las boleterías cerca de $ 50 millones, algo más de 11 millones de dólares.
Y en caso de que se agregara un nuevo show en River, habría que sumar otros $ 35 millones (unos ocho millones de dólares), lo que haría un total de 85 millones de pesos.
La posibilidad de que Madonna pisara los escenarios argentinos por tercera vez en su carrera jamás estuvo en riesgo.
Aunque sí sufrieron un retraso los planes para concretar su arribo.
De hecho, el plan original era anunciar los shows durante los primeros días de abril, pero desde el entorno de Madonna, no aceptaban la idea de presentarse en el estadio Único de La Plata –el estadio que explota T4f–, ya que allí se perdía la posibilidad de recaudar unos $ 3 millones extras en comparación con la capacidad del estadio de River, donde se presentó anteriormente en la Argentina.
Ante este panorama, T4f debió negociar con la productora PopArt-Fenix, para que le cediera la posibilidad de realizar allí los conciertos, y finalmente se llegó a un buen acuerdo.
Viernes 04 de Mayo de 2012 - 13:01 hs
Madonna llega a la Argentina con una gira que espera recaudar u$s 700 millones y romper récords
Fuente: cronista.com