Hoy

Jueves 03 de Mayo de 2012 - 20:51 hs

Delfino no se quiere perder los Juegos Olímpicos

El santafesino se operó en los Estados Unidos de una hernia en la zona inguinal. El tiempo de rehabilitación llevará unas 8 semanas. Manu Ginóbili y el "Chapu" Nocioni le mandaron su aliento vía twitter.

"Ahora sí se acabó la espera! Los veo a la vuelta de zzz...", Carlos Delfino se fotografió antes de ser operado en Filadelfia y compartió ese momento a través de la red social. El jugador de los Milwaukee Bucks se sometió a una operación de aproximadamente una hora y no deberá ni siquiera pasar la noche en el Hospital. El objetivo: llegar en la mejor forma física al 29 de julio, día en el que la selección argentina de básquet debuta en los Juegos Olímpicos.

"Qué lindo que está el Cabeza!!! Un abrazo y que todo salga bien!!!”, deseó Andrés Nocioni, y Emanuel Ginóbili también compartió su publicación minutos más tarde. Ellos lo esperan para ir en busca una nueva hazaña en Londres.

Delfino se lesionó jugando para los Bucks el 26 de Marzo en el Madison Square Garden de Nueva York tras desgarrarse el aductor derecho. Y a pesar de parar por 10 días y distintos tratamientos, la lesión nunca se terminó de curar. Su último partido fue en la visita a Indiana donde sus fuertes dolores le impidieron completar el juego y lo llevaron a tomar una decisión.

En su sitio oficial (www.carlosdelfino.com) dejó algunos mensajes:

"Estaba la posibilidad de parar y esperar a ver si con kinesiología y descanso corregíamos la lesión, pero me pareció arriesgado esperar un mes y medio con la chance de que volviera a surgir y así quedarme sin Juegos Olímpicos o de jugarlos pero rengueando y no al 100% como terminé jugando mi temporada NBA".

"Operar es la decisión más acertada para mí en este momento por lo que creo que estaré en condiciones físicas para Londres y también para presentarme el año próximo en una forma óptima y tranquilo en donde tenga que jugar".

"Quiero agradecer a todos por los mensajes, la verdad uno se siente bárbaro al sentir el apoyo de tanta gente. No sólo de mi familia y los amigos, sino también de compañeros, de la gran cantidad de hinchas, aficionados y fanáticos que dejan mensajes en las redes sociales y aquí a través de mi página web".