Recién arranca el 2026 pero el tenis ya nos dejó una de las imágenes del año. En la segunda ronda de la clasificación para entrar al cuadro principal de Australian Open, el austríaco Sebastian Ofner (131°) enfrentó al estadounidense Nishesh Basavarredy (239°) y ambos debían definir al ganador en el tiebreak del tercer set. Ofner llevaba la ventaja 6-1 y ganó el siguiente punto, por lo que se puso a festejar y a apretar el puño pero la realidad era otra: para triunfar en el match, debía llegar a 10 puntos.
Tremendo esto que ha ocurrido en el #AusOpen.
— José Morón (@jmgmoron) January 14, 2026
Ofner se pone 6-1 en el tiebreak del tercer set ante Basavareddy. Gana el siguiente punto y celebra la victoria… sin darse cuenta que era un supertiebreak.
¿Resultado? Termina perdiendo el partido 😱 pic.twitter.com/PSpx0pYkOH
Si bien anteriormente se solían hacer tiebreaks a siete puntos y con diferencia de dos respecto al rival, desde 2022, todos los torneos de Grand Slam adoptaron lo que se conoce como super tiebreak, que es la misma idea solo que a 10 puntos. La cuestión es que el tenista de 29 años olvidó esa parte del reglamento, por lo que tuvo que seguir jugando y pese a que llevaba una gran ventaja, no logró sostenerla y el joven Nishesh se puso 8-8 y tuvo un match point en el 9-8 pero no lo aprovechó.
Ofner, por su parte, también tuvo un match point cuando estaba 10-9 e incluso, llegó a sacar para partido en el 11-10, pero a partir de allí, no pudo sumar más puntos y Basavarredy se llevó el partido 6-4, 4-6 y 7-6 (13-11). En ese sentido, el norteamericano celebró llevándose las manos al cuello y lanzando un grito de desahogo, en señal de que fue un partido muy duro y que lo podría haber dejado afuera.
"En un súper tiebreak siempre tienes una oportunidad, así que seguí creyendo. Lo vi tensarse un poco, pero las pelotas ya estaban bastante viejas allí, así que cada jugada era una guerra", destacó el ganador del encuentro, en una entrevista con el sitio oficial del Australian Open. De esta manera, quedó a un triunfo de entrar al cuadro principal, pero antes deberá vencer al británico George Loffhagen, mientras que Ofner, pese a la derrota, podría tener una chance de ingresar como Lucky Loser.