Hoy

Jueves 03 de Mayo de 2012 - 13:08 hs

Preparan el partido Atlético Boca

Con el objetivo de diagramar el operativo de seguridad para el partido que disputarán el próximo domingo Atlético de Rafaela y Boca Juniors desde las 19.15, funcionarios del Ministerio de Seguridad encabezaron ayer la reunión del Subcomité Provincial para la Prevención de la Violencia en el Fútbol que tuvo lugar en la sede de la Jefatura de la Unidad Regional V (departamento Castellanos), con asiento en Rafaela.



Durante el encuentro, se brindaron precisiones respecto del dispositivo de seguridad que implementará la Policía de la Provincia, los recursos humanos y logísticos afectados, venta de entradas, horario de apertura del estadio, traslado y acceso de la parcialidad visitante, entre otros puntos.



En este sentido, el director provincial de Gabinete y Comunicación Institucional del Ministerio de Seguridad, Rafael Colombo, precisó que serán cerca de 340 efectivos policiales los que ejecutarán el operativo dispuesto. “Además, como lo venimos haciendo en cada encuentro futbolístico disputado en la provincia, el personal de la Dirección Provincial de Asuntos Internos fiscalizará el dispositivo a los efectos de garantizar la efectiva presencia de los agentes policiales en cada uno de los puestos de control previstos en el operativo”, señaló Colombo.



Cabe indicar que del operativo no sólo participará personal de la UR V sino también agentes de las unidades regionales I (departamento La Capital) y XI (departamento Las Colonias), y personal de Gendarmería Nacional que prestará colaboración en el traslado de los micros que lleguen desde Buenos Aires.



Del encuentro también participaron el subsecretario de Seguridad Pública (Zona Centro-Norte), Diego Poretti; el secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Rafaela, José Caruso, el Jefe de la UR V, comisario mayor Marcelo Bianciotti; el subjefe de la UR V, comisario inspector Víctor Belizán; y el presidente del club Atlético de Rafaela, Ricardo Tettamanti, entre otras autoridades policiales y municipales.


Fuente: ministerio de seguridad