LT10

Jueves 03 de Mayo de 2012 - 09:54 hs

Niemeyer fue internado en hospital de Rio; su estado no es grave

Rio de Janeiro, El arquitecto brasileño  Oscar Niemeyer, de 104 años, fue internado la noche del miércoles  en un hospital de Rio de Janeiro por una fuerte gripe y su estado  no es grave, informó la prensa local.

Niemeyer, que durante el último carnaval supervisó los  trabajos de renovación del Sambódromo que construyó hace 30 años,  permanece "sin previsión de alta" en el hospital Samaritano de  Botafogo (zona sur), el mismo donde recibe cuidados el ex  presidente de la FIFA, Joao Havelange.

La asesoría de comunicaciones de la clínica informó al sitio  R7 del canal Record que el cuadro del paciente "no es  grave". "Fue ingresado en el hospital con una fuerte gripe.
Después de ser internado y medicado, el arquitecto está bien",  precisó la página web.
En abril pasado, el arquitecto fue internado por una infección  urinaria.

Niemeyer, decano de la arquitectura moderna brasileña,  proyectó la capital Brasilia con el urbanista Lucio Costa en 1960  y tiene más de 600 obras realizadas en el mundo entero.

Fuente: afp-na