En diálogo con LT10, Rodrigo Verón, estudiante de escuela media de Sunchales, expresó que “nosotros hicimos un trabajo para la feria de ciencia y tecnología sobre la colilla de cigarrillo. Cuando investigamos los componentes que tiene la colilla de cigarrillos llegamos a la conclusión que es muy contaminante. Les cuento que una colilla de cigarrillo contamina 50 litros de agua y su tiempo de degradación es una década. Este trabajo llegó al Concejo y se dictó una ordenanza”.
Además, Rodrigo Verón agregó que “la ordenanza estableció que se disponga de un contenedor para disponer las colillas de cigarrillos y luego se las va a tratar especialmente. Estas colillas se pueden reciclar”.
LT10 - Original iniciativa en Sunchales
Miércoles 02 de Mayo de 2012 - 14:08 hs
Una colilla de cigarrillos contamina 50 litros de agua
Estudiantes de una escuela media de Sunchales realizaron un estudio sobre el impacto ambiental del desecho de cigarrillos y lograron el dictado de una ordenanza. Ahora investigan si se puede reciclar el residuo.
Fuente: lt10