La Semana de la Ciencia tiene como propósito acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad. Se realizarán talleres experimentales, charlas y múltiples actividades de comunicación de la ciencia para niños, niñas, adolescentes y público en general durante los días 25, 26 y 27 de septiembre.
Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Desarrollos Culturales del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.
El evento es posible gracias al trabajo y participación de docentes, investigadores/as, becarios/as y estudiantes de facultades, institutos UNL-CONICET, centros universitarios, reservas ecológicas, junto al Museo de Arte Contemporáneo (MAC-UNL), las escuelas preuniversitarias y la Dirección de Comunicación de las Ciencias y las Artes (UNL).
Enrique Mammarella, rector de la UNL, declaró que "sin ciencia, tecnología, educación y salud no hay país. Para nosotros es una responsabilidad muy grande seguir trabajando en este tipo de actividades, mostrar lo que se puede hacer y cómo suceden las cosas y que la gente que hace ciencia y tecnología en nuestro sistema es humana, tiene llegada, y en todos los niveles, para hacer entender la importancia de la ciencia".
Asimismo, detalló que esto nos ayuda a "entender que las cosas que llegan a nuestras casas, alguien se las imagina, tienen una ley científica que las respalda, tiene un trabajo muy grande, mucha pasión y compromiso y eso hay que defenderlo".
Por último, detalló que tanto este jueves como el viernes se esperan alrededor de 5.500 chicos de escuelas que están inscriptos, y que luego queda abierta a que cualquiera visite la muestra.
"Acá se ve todo lo que hace el sistema científico tecnológico de la ciudad de Santa Fe, Conicet, UNL y UTN" concluyó Mammarella.