Interés General - Reclamo universitario

Lunes 15 de Septiembre de 2025 - 09:21 hs

¿Cómo será la marcha en defensa de la universidad pública en Santa Fe?

La FUL convocó a una movilización este miércoles a las 17 desde Canal 13 hasta Rectorado. Habrá actividades previas y un apagón simbólico el martes por la noche.

El presidente de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), Robert Longo, adelantó por LT10 que “realizaremos la marcha en contra del veto de la Ley de Presupuesto Universitario el miércoles 17 a las 17 horas, desde Canal 13 a la explanada de Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral”.

En diálogo con la emisora, Longo explicó que “vamos a llamar a concentrar a las 16 donde vamos a hacer distintas activaciones de parte de los estudiantes preuniversitarios y los jubilados que son los que nos acompañaron en la anterior marcha”.

Además, el dirigente estudiantil adelantó que la convocatoria estará acompañada de actividades previas. Entre ellas, una charla abierta a toda la comunidad sobre “poder adquisitivo y presupuesto universitario”, y un apagón previsto para el martes 16 a las 20 horas durante diez minutos, con las consignas “en contra de los vetos y a favor de la universidad pública y la salud pública”.

Audio: Escucha a Robert Longo

Fuente: LT10