El presidente de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), Robert Longo, adelantó por LT10 que “realizaremos la marcha en contra del veto de la Ley de Presupuesto Universitario el miércoles 17 a las 17 horas, desde Canal 13 a la explanada de Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral”.
En diálogo con la emisora, Longo explicó que “vamos a llamar a concentrar a las 16 donde vamos a hacer distintas activaciones de parte de los estudiantes preuniversitarios y los jubilados que son los que nos acompañaron en la anterior marcha”.
Además, el dirigente estudiantil adelantó que la convocatoria estará acompañada de actividades previas. Entre ellas, una charla abierta a toda la comunidad sobre “poder adquisitivo y presupuesto universitario”, y un apagón previsto para el martes 16 a las 20 horas durante diez minutos, con las consignas “en contra de los vetos y a favor de la universidad pública y la salud pública”.