En el marco de la inauguración de la obra de pavimentación de calle Larrea, entre Blas Parera y Peñaloza, el gobernador Maximiliano Pullaro, volvió a ratificar la impronta del gobierno local en materia de obra pública y su postura ante la conformación de una mesa federal por parte del gobierno nacional, que convocaría a gobernadores del interior.
"Para nosotros es muy importante concretar cada una de las obras que estamos llevando adelante en un momento muy difícil de la República Argentina, en el que los estados, el Nacional, se ha retirado de la obra pública. En Santa Fe tenemos la inversión más agresiva de los últimos años. Entendemos que la obra pública es desarrollo pero fundamentalmente es igualdad. Acá iguala la calidad de vida de muchos pero muchos habitantes" enfatizó Pullaro.
Asimismo, sostuvo que "esto se logra en Santa Fe en este momento complejo de la economía porque somos muy austeros, ahorramos el peso para volcarlo a la obra pública (...) Somos la única provincia que tenemos los niveles de ejecución de obra pública y lo hacemos con fondos propios porque en la provincia no hay corrupción, hay eficiencia a la hora de administrar los gastos públicos".
Sobre las elecciones en al provincia de Buenos Aires, el mandatario santafesino destacó que el gobierno nacional "tiene que reflexionar en la forma, no se puede maltratar, agredir, insultar, no hay que perder nunca la sensibilidad".
También se manifestó sobre la mesa federal que planea conformar Milei: "Si nos convocan vamos a ir con una lista de temas, como los fondos para la reparación de rutas nacionales, el financiamiento de las universidades, las políticas de salud, los recortes en medicamentos y alimentos. Si hoy hay paz social en la Argentina es porque los gobernadores nos hicimos cargo de muchos temas que antes daba Nación".
"El equilibrio fiscal no se puede hacer a costas de los demás, a costa de las deudas. A mi no me pagan ni siquiera el déficit de la Caja de Jubilaciones. Ni el kirchnerismo fue tan cruel con la provincia de Santa Fe. Este gobierno nacional nos cortó hasta el déficit del flujo de la Caja de Jubilaciones" remarcó Pullaro.
Por último, se refirió a la Convención Constituyente, de la cual aseguró que siente "mucho orgullo de haber sido el gobernador que le tocó esta etapa reformadora y transformadora de la provincia. Vamos a tener la Constitución más moderna de la Argentina".
