Cultura - Música

Martes 09 de Septiembre de 2025 - 10:34 hs

Sonamos Latinoamérica celebra sus 20 años con una edición especial

El festival internacional nacido en Santa Fe festeja dos décadas de historia con conciertos, aperturas y una programación que llenará de música la ciudad en octubre.

El festival Sonamos Latinoamérica anunció su edición 2025 en donde se celebrará sus 20 años de trayectoria. Los espectáculos centrales se realizarán el fin de semana del 4 y 5 de octubre en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe).

Como cada año, Santa Fe se convertirá en escenario de actividades y conciertos que llevarán la música popular latinoamericana a distintos espacios de la ciudad. La fiesta de apertura tendrá lugar el domingo 28 de septiembre a las 17, en la Casa de la Cultura (Boulevard Gálvez 1274). Allí actuarán destacados artistas locales y regionales: A la Par Dúo, Ezequiel Ávila, Juan C. Torrez, Javier Colli, Aerófonos Crei, Natalia Pérez, Cacho Hussein, Bernardo Viloria y Marino Fresetti, entre otros.

El festival es coordinado por la Asociación Civil Espacios Ekekos y se consolidó a lo largo de dos décadas como una red de circulación musical que impulsa proyectos de gran impacto cultural: el Festival Internacional Sonamos Latinoamérica, el ciclo Sonamos para los Chicos, la creación del sello discográfico propio, ciclos de conciertos, producciones audiovisuales y programas radiales que se emiten en emisoras de Argentina, Uruguay, Venezuela y Colombia.

Desde su nacimiento en la ciudad de Santa Fe, la propuesta creció de manera cooperativa con la participación de músicos de toda la región, logrando que convivan en un mismo espacio las músicas de raíz folklórica, los repertorios de pueblos originarios, propuestas camarísticas y cruces con lenguajes contemporáneos como el jazz.

Fuente: LT10