El Senado de la Nación se encuentra en debate desde esta media mañana, en una sesión de la que resultaría el rechazo al veto presidencial a la emergencia en discapacidad.
La discusión en el Congreso es seguida de cerca por asociaciones y familiares de personas discapacitadas en todo el país, y Santa Fe no es la excepción: decenas de manifestantes se concentran en la explanada de la Legislatura.
"Este proyecto viene un poco a tratar de paliar esta crisis de financiamiento, de precarización, que viene de larga data pero que se agudizó este último año", aseveró ante el móvil de LT10 y Litus Francisco Zanotti, referente de Uendisfe.

"Nos organizamos a lo largo y a lo ancho de todo el país para hacerle saber al Gobierno que (vetar) no es el camino, que hay derechos que garantizar y que es el Estado el que lo debe hacer", demandó.
"Esta es una ley para que se cumplan otras leyes que están vigentes. Esperemos que el Senado esté a la altura de las circunstancias y rechace el veto del Poder Ejecutivo", culminó.