El Ejecutivo enviará al Senado las propuestas para cubrir 85 vacantes en el Poder Judicial. Será entre el lunes y martes de esta semana. Además, anticipan que está previsto que estos pliegos sean debatidos en la Legislatura, una vez finalizada la Convención Constituyente.
El objetivo del gobierno es cubrir los cargos vacantes de jueces, camaristas, defensores y fiscales, en las cinco circunscripciones de la provincia.
La semana pasada, trabajadores Judiciales realizaron una protesta frente a los Tribunales santafesinos en el marco de un nuevo reclamo por la ocupación de las vacantes disponibles en el sistema judicial.
En ese momento, Juan Pablo Langella, del gremio de los Justicialistas, destacó que "vemos que nuevamente este año, desde la gobernación, se dilata la firma de decretos para el ingreso de personal que rindieron en 2021. Y a su vez, eso significa una corrida en nuestro escalafón y el ascenso que nos corresponde por la ley orgánica y que lamentablemente la dilación de la firma de los decretos y jura, generan un perjuicio económico y un no respeto a la carrera judicial".
Además, afirmaban que son unas 800 personas que tienen propuesta de ascenso e ingreso a Tribunales y el gobernador está reflejando y replicando lo que sucedió el año anterior.
