La cantante lírica santafesina regresó a la ciudad luego de ocho meses de perfeccionamiento en el Conservatorio Claudio Monteverdi de Bolzano. En diálogo con LT10, contó su experiencia en Europa y presentó el recital que brindará este sábado.
Cultura - Santo Tomé
Viernes 29 de Agosto de 2025 - 10:47 hs
Inauguran la muestra del Concurso Lola Mora en el Centro Cultural
La exposición se abrirá este jueves 28 de agosto a las 20 en el “12 de Septiembre” e incluye las obras premiadas de Gabriela Héligon e Indira Clara Müller. Podrá visitarse hasta el 16 de septiembre.
La Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Cultura, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la muestra del Premio Lola Mora. La cita será este jueves 28 de agosto a las 20 horas en el Centro Cultural Municipal “12 de Septiembre”, ubicado en 25 de Mayo 1940.
El certamen, que se desarrolla en el marco de la Ordenanza Nº 13265/2024 y cuenta con la organización del Honorable Concejo Municipal, busca reconocer y difundir el talento de artistas locales y regionales.
En esta edición, la ganadora fue Gabriela Héligon, distinguida en la disciplina escultura por su obra “Vasija antropomorfa”, realizada en arcilla local y horneada a leña, con un detallado trabajo de superficie. Además, se otorgó una Mención Especial a Indira Clara Müller, en la disciplina pintura, por su obra “Confianza”, una pieza en acrílico que transmite la fuerza y vitalidad de la mujer como símbolo de energía, pasión y amor propio.
La muestra cuenta también con la colaboración del Taller para la Formación de Artesanos Ceramistas, y podrá visitarse hasta el 16 de septiembre, de lunes a viernes en el horario de 7 a 22.
De esta manera, Santo Tomé se convierte nuevamente en un punto de encuentro con el arte y la cultura, abriendo un espacio para valorar la creatividad y el trabajo de artistas que expresan, a través de sus obras, miradas diversas sobre la realidad.
Fuente: LT10
Seguí leyendo
La propuesta busca pensar los procesos dictatoriales de la región a través de películas y debates. En los estudios de LT10, la historiadora Mariné Nicola y estudiantes de la Licenciatura explicaron cómo el arte permite reconstruir memorias y analizar hechos que marcaron a América Latina.
La matemática y docente de la FIQ-UNL, Marilina Carena, explicó en LT10 cómo su libro El ritmo de las fracciones utiliza el lenguaje musical para enseñar uno de los conceptos que más dificultades genera en la escuela primaria.
Dirigido por Mariano Llinás, el filme recorrerá la trayectoria del escritor argentino con material inédito, entrevistas y testimonios de especialistas.
Del 3 al 8 de agosto, la capital provincial volverá a recibir a más de 150 músicos de Argentina, América y Europa. Habrá conciertos gratuitos, clases magistrales y actividades abiertas a toda la comunidad.
La directora de Ediciones UNL, Ivana Tosti, y el director de Comercialización, José Díaz, advirtieron por LT10 sobre el impacto que tendría la iniciativa del Gobierno nacional.
Durante su visita a los estudios de LT10, el músico y compositor rafaelino mostró parte de su universo creativo con canciones propias y un clásico del tango.
Dibu Martínez volverá a acompañar a Lionel Scaloni en conferencia y la Selección usará la camiseta con la que ganó sus tres Mundiales.