El senador por el departamento La Capital y convencional constituyente, Julio "Paco" Garibaldi expresó sus sensaciones al ingresar en las instancias finales de la Reforma de la Constitución Provincial: "En lo personal estoy muy satisfecho porque siempre primó un clima de mucho respeto, de mucho diálogo. Hubo mucha participación ciudadana, más de 700 proyectos de distintos vecinos e instituciones. Todas las comisiones fueron transmitidas de manera online para que se pueda seguir en vivo, pero también ver posteriormente y analizar".
Además, destacó la coherencia de lograr lo que se dijo en campaña, como por ejemplo, "la eliminación de ciertos privilegios para la política, como son las inmunidades y los fueros". También se refirió a la reelección para el gobernador, la que definió como un tema muy importante, y otros temas que son fundamentales como la autonomía de los municipios.
Sobre el acompañamientos de las otras fuerzas políticas, Garibaldi aseguró que se queda primero con "el 80% del vaso lleno que es el gran consenso entre distintos bloques, primero dentro de Unidos, que somos distintos partidos, con distintas miradas, nos pusimos de acuerdo. También con otros bloques, que eso significa escuchar mucho, no cerrarse, sino escuchar y tomar posturas."
Acerca del bloque de la Libertad Avanza, afirmó que no acompañaron en ninguna de las comisiones, y que "vinieron con un mandato nacional de no acompañar nada". Mientras que en el caso de Granata, se mostró más abierta a escuchar y dialogar.