Se reúne esta tarde la Convención Provincial de la UCR "para discutir la estrategia electoral de cara a los comicios de octubre".
Así lo confirmó por LT10 el titular de dicha convención, Carlos Suárez, quien recordó que este jueves vence el plazo para la presentación de alianzas.
Según Suárez, la intención del radicalismo es justamente integrar una coalición, "haciendo honor a la trayectoria frentista" que viene demostrando el partido "hace muchos años" en Santa Fe.
En cuanto a las distintas variables que se barajan, señaló: "claramente buscamos nuestros primeros marcos de alianza con el resto de los partidos que integran Unidos", y también se refirió a la posibilidad de contemplar en el armado la manifestación de los gobernadores de estos últimos días (entre ellos, Maximiliano Pullaro) "defendiendo una tónica mucho más federal de la administración del Estado y el reparto de los recursos".
Con respecto a quién liderará la lista que se constituya finalmente (cuyo plazo final de presentación es el 17 de agosto), Suárez deslizó: "Nosotros como partido siempre tenemos la aspiración de liderar, pero entendemos que en el marco de una concertación de partidos esto hay que relegarlo, en tanto y en cuanto lo que se ofrezca tenga más potencia. Así que eso está por verse".
En ese sentido, al ser consultado sobre los fuertes rumores de que sería Gisela Scaglia la elegida, respondió: "Es una posibilidad; ella es una mujer muy valiosa para toda la concertación y de gran potencial electoral", aunque, debido a que la vicegobernadora forma parte del Pro, aclaró: "Esa es una decisión de otro partido".
Es una decisión de otro partido.
