El expresidente y titular del PRO, Mauricio Macri, convocó para este jueves a una cumbre del PRO nacional para terminar de delinear la estrategia electoral y los cierres de alianzas electorales “distrito por distrito”, de cara a las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre.
“Cada distrito tiene libertad de acción para hacer alianzas con dignidad”, confirmó a una fuente del partido amarillo luego de la reunión de este jueves, en la que Macri repitió la estrategia lanzada en el último consejo del partido presencial hace poco más de un mes: “todas las opciones están sobre la mesa” a una semana del plazo de cierre de alianzas ante la justicia electoral, que vence el 7 de agosto.
El encuentro se realizó esta mañana por Zoom, desde la sede del Consejo Nacional en la calle Balcarce al 200, donde el expresidente supervisaba la ingeniería electoral del PRO en las distintas provincias a poco menos de una semana para el vencimiento del plazo (7 de agosto) para la inscripción de alianzas ante la justicia electoral.
En medio de duras negociaciones para una eventual alianza en CABA con La Libertad Avanza, Macri esperaba resolver junto al jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, la estrategia que utilizarán para cerrar un acuerdo electoral con los libertarios, que no pudo concretarse en los comicios del 18 de mayo y que llevaron al PRO a la derrota en su bastión fundacional.
Según confirmaron fuentes cercanas a Macri, “se analiza distrito por distrito el tema de las alianzas” y admitieron que “no va a ser uniforme en todo el país”.