Automovilismo - Fórmula 1

Miércoles 30 de Julio de 2025 - 10:04 hs

¿Qué neumáticos tendrán los equipos y pilotos para el Gran Premio de Hungría de 2025?

Pirelli ha confirmado qué compuestos de neumáticos tendrán los equipos disponibles en Budapest para el Gran Premio de Hungría.

La última carrera antes de las tradicionales vacaciones de verano de la F1 llega desde Budapest, Hungría, y Pirelli ha confirmado con qué compuestos de neumáticos están dando a los equipos para trabajar.

Para el Hungaroring, el fabricante italiano de neumáticos ha optado por traer los compuestos C3, C4 y C5, una asignación que es un paso más suave para los medios y blandos que los equipos tuvieron la última vez en Bélgica, mientras que el compuesto duro es dos pasos más blando.

La última vez que estos compuestos de neumáticos estuvieron en juego fue en Austria.

Los pilotos obtendrán dos juegos de neumáticos duros (marcados en blanco), tres juegos de neumáticos medios (marcados en amarillo) y ocho juegos de neumáticos blandos (marcados en rojo), así como acceso al neumático intermedio verde y al azul de lluvia, en caso de que sea necesario.

Un juego adicional de blandos está reservado para aquellos que llegan a la Q3 en la clasificación, mientras que todos los pilotos deben usar al menos dos compuestos lisos diferentes durante la carrera, siempre que la pista esté seca.

"El trío de compuestos de neumáticos lisos es el mismo que el año pasado", se lee en la previa del fin de semana de Pirelli  "Hasta el año pasado, estos habrían sido los neumáticos más blandos de todos, pero este año se introdujo el C6.

1920_14-hu25-preview-en.jpg

"Sin embargo, el nuevo compuesto sería una opción demasiado extrema para una pista que ejerce este nivel de densidad de energía en los neumáticos en cada vuelta. Aunque las cargas reales no son tan altas en términos absolutos, el hecho de que la vuelta sea corta significa que aumenta acumulativa y significativamente con cada vuelta.

"Otro factor que juega su papel es la alta temperatura que suele acompañar al fin de semana húngaro, lo que lleva a una degradación predominantemente térmica, exacerbada por la superficie de la pista muy oscura. De hecho, la carrera del año pasado aquí vio la temperatura de pista más alta registrada de la temporada, con 58.6 ° C.

"[El año pasado] la estrategia más popular fue la de dos paradas, ejecutando varias combinaciones del C3 y C4".

Reflexionando sobre las características del Hungaroring, que ha sido objeto de una importante remodelacion en los últimos tiempos, Pirelli agrega: "Por lo general, la evolución de la pista durante el fin de semana es muy alta aquí, especialmente durante los dos primeros días.

"El graining podría aparecer durante los entrenamientos libres del viernes, antes de disminuir gradualmente a medida que la pista se vuelve más engomada. La alta degradación térmica es un factor con el que los pilotos tendrán que lidiar incluso en una vuelta rápida en la clasificación con el blando. Si no se cuida adecuadamente, podría crear problemas en las dos últimas curvas".

Fuente: Velocisimo - Pirelli Motorsports