Este jueves finalizará el mercado de pases en la Liga Profesional. Independiente, que busca cerrar algunas últimas incorporaciones, no ha tenido grandes movimientos en esta ventana y apenas ha tenido que lamentarse por la partida del colombiano Álvaro Angulo a los Pumas UNAM de México.
Por lo demás, las otras bajas que tuvo fueron de jugadores que no tenían lugar y fueron cedidos o dejados libres para que sumaran minutos en otros clubes. Entre ellos, en las últimas horas se confirmó la salida de una joven promesa que llegó desde Europa a principios de año, pero nunca encontró un espacio en el equipo de Julio Vaccari: Lucas Román.
El Pocho había sido adquirido por el Rojo a fines de enero, proveniente nada menos que del Barcelona de España, aunque venía de un préstamo en el Cartagena. Más allá de que apuntaba a ser una buena alternativa y aportar una interesante cuota de calidad, apenas llegó a sumar unos 45 minutos en el gigante de Avellaneda, repartidos en dos partidos (contra Sportivo Belgrano por Copa Argentina y contra Deportivo Riestra por la fecha 15 del Apertura).
Ante la falta de oportunidades, fue cedido a Atlético Tucumán por 18 meses, hasta diciembre del 2026. El elenco del norte de Argentina contará también con una opción de compra de 1,5 millones de dólares por el 80% de su pase. Allí, el joven delantero de 21 años surgido de Ferro Carril Oeste espera poder demostrar el potencial y volver a demostrar toda su calidad dentro de un campo de juego.
Tras realizar las divisiones inferiores en el conjunto de Caballito, el Pocho Román debutó como profesional con la camiseta verdolaga en la temporada 2022 de la Primera Nacional, con tan solo 18 años. En 2023 fue comprado por 1,2 millones de euros por el Barcelona, aunque nunca llegó a jugar en el primer equipo y se desempeñó en su filial. En 2024 se fue a préstamo al Cartagena de la Segunda División de España, antes de recalar este 2025 en Independiente.