Carlos Del Frade, periodista y diputado provincial fue muy crítico con la aplicación de la Ley Antimafia en la ciudad de Rosario. Incluso afirmó que parece ser más una decisión política que de seguridad.
Por LT10, Del Frade habló de esta decisión del gobierno nacional de intervenir tres barrios de Rosario (Santa Lucía, Emaus y 7 de septiembre) para aplicar la normativa. Asimismo, indicó que son lugares que ya habían sido intervenidos hace 10 años por el Estado central y que no se corresponde en concreto con la seguridad social.
"Es una medida del Ministerio de Seguridad de Nación, es una jugada más de Patricia Bullrich que da la sensación que tiene más que ver con una cuestión más política y de control social que de seguridad porque supuestamente en esos barrios hay mucha intervención de la provincia e incluso de las fuerzas federales" detalló.
Cabe destacar que será la primer ciudad del país en el que se activa formalmente este instrumento legal, previsto para enfrentar organizaciones criminales con fuerte presencia territorial.