Cultura - 60 años de música

Sábado 12 de Julio de 2025 - 20:08 hs

Ronnie Wood lanza “Fearless”, su antología definitiva en CD y vinilo

El legendario guitarrista de los Rolling Stones celebra seis décadas de carrera con una colección que recorre desde sus inicios hasta cuatro nuevas canciones.

Actualizado: Sábado 12 de Julio de 2025 - 20:09 hs

Ronnie Wood, guitarrista icónico de The Rolling Stones, Faces y otros proyectos históricos, lanza este año “Fearless: Anthology 1965-2025”, una colección que resume sus 60 años de carrera discográfica. El material estará disponible en doble vinilo y doble CD, con canciones seleccionadas personalmente por el músico británico.

El lanzamiento reúne temas clave de sus siete discos solistas, además de colaboraciones inolvidables con nombres fundamentales del rock como Rod Stewart, Ronnie Lane, The Jeff Beck Group y los propios Stones. La edición en CD recorre su historia desde los años 60 con The Birds y un breve paso por The Creation.

Los Rolling Stones encabezarán un popular festival de música

Cuatro nuevas canciones

Uno de los mayores atractivos del álbum es la inclusión de cuatro nuevas grabaciones, las primeras en solitario desde 2010. Entre ellas, una versión de “A Certain Girl” con la voz invitada de Chrissie Hynde (The Pretenders); el clásico de R&B “You're So Fine”, con Imelda May; “Take It Easy”, homenaje al rocksteady jamaicano, y “Mother Of Pearl”, una nueva composición original de Wood. Todas fueron coproducidas por su hijo Jesse Wood y Sean Genockey.

Además, la edición física incluye un ensayo inédito del periodista Paul Sexton, quien ha entrevistado a Wood y a los Stones durante más de tres décadas.

Un repaso vital

“Fearless” también destaca su etapa junto a The Faces, con clásicos como “Ooh La La” y “Stay With Me”, revisitados recientemente con Rod Stewart en Glastonbury. Su primer disco solista, “I’ve Got My Own Album To Do” (1974), también está presente, marcando el inicio de su identidad musical fuera de las grandes bandas.

La llegada de Wood a The Rolling Stones, hace 50 años, también ocupa un lugar central en la antología. Canciones como “Hey Negrita”, “Dance (Part 1)”, “Everything Is Turning To Gold”, “Black Limousine” y “Pretty Beat Up” reflejan su influencia en una de las bandas más importantes de la historia del rock.

Desde sus primeras grabaciones hasta sus más recientes producciones, “Fearless” es un tributo vivo a una carrera sin pausas, con espíritu rebelde y creatividad constante. Ronnie Wood se reafirma así como guitarrista, compositor, intérprete y figura esencial del rock mundial.

Fuente: LT10 - AMBITO

Seguí leyendo

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe realizará una nueva Velada Patriótica en el Teatro Municipal 1º de Mayo. El concierto tendrá entrada gratuita, repertorio argentino y la participación especial de músicos invitados junto al director brasileño Silvio Viegas.

La Sinfónica santafesina celebra el 25 de Mayo con gala gratuita

Guillermo Arch pasó por los estudios de LT10 para presentar una nueva edición del ciclo Cine y Filosofía que se realiza en el Foro Cultural de la UNL. Entre clásicos de Kubrick, Bergman y Kitano, defendió al cine como espacio de pensamiento, debate y experiencia colectiva.

Cine y Filosofía UNL: seis películas para pensar el mundo