Carlos Palacios llegó a Boca Juniors con el aura de una cuasi estrella ya que había tenido un gran rendimiento en el Colo Colo, sin embargo, su realidad en el Xeneize deja mucho que desear. Es por eso que Ricardo Gareca, exentrenador de la Selección de Chile, lo advirtió sobre cómo tratan a los jugadores los equipos grandes de Argentina.
Más allá de que el paso de Boca en el Mundial de Clubes no fue bueno, el presente de Palacios tampoco lo es ya que no marcó goles ni realizó asistencias en los tres partidos que jugó en el torneo internacional.
El Puma, que dejó el cargo de técnico de la Selección de Chile al no conseguir clasificar al próximo mundial, se refirió a Carlos Palacios, el delantero que tuvo un gran paso por el Colo Colo pero que en Boca no ha logrado despegar.
Ahora está siendo criticado por los hinchas ya que, a priori, su paso por el Xeneize iba a ser determinante para que el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo tenga un buen año. Fue así que Ricardo Gareca le advirtió: "Estos equipos no te esperan, directamente te echan".
Antes del Mundial de Clubes su desempeño tampoco fue significativo y en 18 encuentros solo convirtió tres goles y asistió en la misma cantidad de veces; una cifra mucho menor a la esperada.
Y el Tigre es palabra autorizada ya que, además de tener una gran carrera como entrenador, en el conjunto de la Ribera disputó 183 partidos convirtiendo 83 goles: "Las instituciones como Boca te exigen muchas cosas más aparte del talento y la técnica".
En diálogo con DSports Radio, Ricardo Gareca también aprovechó la oportunidad para referirse a los puntos positivos del jugador de 24 años: "Palacios es un chico muy talentoso, de selección".
Boca pagó 5 millones de dólares para que el chileno llegue al conjunto de la Ribera y, en concreto, su rendimiento ha dejado mucho que desear. Además, fuera del campo de juego también ha sido protagonista por sus constantes viajes a Chile para estar con familia, amigos y para ver los partidos de su amado Colo Colo.
Con el segundo semestre a punto de arrancar, Carlos Palacios tiene revancha.