Es usual que cuando de produce un accidente de tránsito en la ruta 168 se complique la circulación y se haga difícil llegar a la ciudad de Santa Fe, tal como ocurrió este domingo por la tarde luego de un triple choque.
Hasta 2019 la ciudad contaba con un protocolo de respaldo para estas situaciones, y tambiém para agilizar el tránsito en la hora pico de esta arteria troncal, recordó el autor de la iniciativa, Carlos Pereira.
El concejal sostuvo que por razones que desconoce el protocolo dejó de activarse desde esa fecha y las demoras de tránsito son cada vez más largas cuando hay siniestros viales sobre ese corredor.
"El protocolo se puso en práctica y se activó varias veces durante la gestión de José Corral. Consiste en lo siguiente: a la altura del rulo de la 168 con la ruta 1, los autos que van para Santa Fe se dirigen contramano por el carril que va hacia el este hasta la fuente de la cordialidad, pudiendo descomprimir el carril afectado por el siniestro", explicó.
Además, agregó que el protocolo "demostró ser una alternativa válida para evitar grandes aglomeraciones de vehículos y evitar demoras excesivas que ocasionan serios perjuicios a las personas que necesitan llegar a sus trabajos o llevar a sus hijos a la escuela".