El Paris Saint-Germain se fue al descanso con una ventaja por 1-0 ante el Seattle Sounders en el Lumen Field, por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Clubes. El conjunto francés encontró el gol a los 34 minutos gracias a un rebote fortuito que capitalizó Khvicha Kvaratskhelia, luego de un remate de Vitinha que impactó en su espalda tras un córner.
Durante la primera parte, el PSG fue de menor a mayor. En los primeros minutos, el Seattle intentó presionar alto y generar peligro, empujando por momentos al equipo europeo contra su área. Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo dirigido por Luis Enrique se acomodó mejor en el campo y comenzó a generar situaciones, principalmente a través del joven Désiré Doué, que tuvo tres remates claros que obligaron a intervenir al arquero Stefan Frei.
Del otro lado, el equipo estadounidense tuvo su oportunidad más peligrosa a los 18 minutos, cuando una salida en falso de Gianluigi Donnarumma casi termina en gol. Paul Rothrock presionó y provocó un error que dejó a Jesús Ferreira frente al arco, aunque su remate, apresurado, se fue desviado.
El PSG manejó el balón con mayor claridad, aunque le costó romper el orden defensivo del rival. Sobre el final, João Neves fue amonestado por una dura entrada en el mediocampo, en lo que fue la primera tarjeta del encuentro. Con el 1-0 parcial, el equipo parisino se va al descanso con la tranquilidad de la ventaja, pero sabiendo que Seattle aún está vivo en el partido.