Fútbol - fútbol

Jueves 12 de Junio de 2025 - 09:09 hs

Sin Mundial, quedó abierta la chance de llamar a elecciones en Chile

El presente la Federación sumó otro golpe al confirmarse el final de su ilusión de estar en el Mundial 2026. Ahora, afrontan un sismo interno que podría decantar en cambios en su estructura. 

Chile no levanta cabeza a nivel deportivo, y este martes se confirmó su ausencia por tercera ocasión consecutiva de una copa del mundo. Con la “Generación Dorada enterrada” según Alexis Sánchez, ahora la ANFP se prepara para posibles cambios en su estructura.

Tras la salida de Ricardo Gareca de la dirección técnica de la Roja, el actual presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Pablo Milad abrió el juego a un posible llamado de elecciones anticipadas, que pondrían fin al mandato que está pautado para finalizar en el 2026.

“Que me lo digan, todo se habla”, resaltó el dirigente a su retorno a suelo chileno tras el partido ante Bolivia. Esto, luego de ser consultado por un supuesto malestar de una facción del Consejo de Presidentes con su gestión.

Chile marcha último en las Eliminatorias Sudamericanas con 10 unidades, y se despidió de su sueño de Norteamérica 2026. Antes de partir desde El Alto, Milad develó el paso a paso de cara al aún incierto futuro de la “Roja”.

“Tenemos que buscar un gerente de selecciones, formaremos una comisión que se forme, con asesores externos para ver cuál sería la mejor opción”, anticipó en ese momento el titular de la ANFP, focalizando, en los dos partidos oficiales de septiembre y el nuevo camino mundialista que comenzará entre “marzo o julio de 2027”.

Bolivia logró un importante triunfo por 2-0 ante Chile en el estadio Municipal El Alto, por la decimosexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y mantiene con vida su sueño de alcanzar el repechaje rumbo al Mundial 2026.

El conjunto dirigido por Óscar Villegas sacó ventaja rápido en el marcador, con gol de Miguel Terceros, resistió con un hombre menos durante todo un tiempo y terminó liquidando el duelo en el complemento gracias a Enzo Monteiro.

Con este resultado, Bolivia alcanzó 17 puntos y se acercó a la zona de repechaje -a solo uno de Venezuela-, mientras que Chile, que quedó sin chances matemáticas, volvió a quedarse afuera de una Copa del Mundo por tercera vez consecutiva.