Fútbol - Otro rumbo

Miércoles 11 de Junio de 2025 - 16:18 hs

Un ex-Unión que conmovió la mundo del fútbol al anunciar su retiro

Luciano “Luli” Aued anunció su retiro con una emotiva carta: “Estoy vacío, no tengo nada más para dar”. Cuelga los botines pero sigue en el fútbol.

Actualizado: Miércoles 11 de Junio de 2025 - 16:35 hs

Con una emotiva carta publicada en su cuenta de Instagram, el mediocampista Luciano Aued anunció el final de su carrera como futbolista profesional. En un mensaje cargado de sensibilidad, “Luli” confesó que el retiro no fue una decisión sencilla, pero necesaria: “Hoy me despido de mi carrera como jugador de fútbol. Le pongo punto final a lo que me apasionó y me va a apasionar hasta el último día: jugar a la pelota”.

Decir basta no es fácil y menos cuando amás tanto pero tanto lo que hiciste durante toda tu vida. Pero la verdad es que estoy vacío, no tengo nada más para dar”, dijo el futbolista.

Luciano Aued on Instagram: "Hoy me despido de mi carrera como jugador de fútbol. Le pongo punto final a lo que me apasionó y me va a apasionar hasta el último día: jugar a la pelota. Decir basta no es fácil y menos cuando amás tanto pero tanto lo que hiciste durante toda tu vida. Pero la verdad es que estoy vacío, no tengo nada más para dar. Siento que desde que tenía 3 años entregué mi vida por el fútbol y que siempre lo puse en un lugar principal. Lo puse antes que a mi familia, antes que a mi salud, antes que a cualquier cosa: siempre fue mi prioridad número uno. Lo que más deseo en este momento es agradecerte a vos, querido fútbol, por haberme dejado cumplir el sueño que sólo algunos logran. Me permitiste compartirlo con mi hermosa familia y con mis amigos. Me sacaste mil sonrisas, mil llantos. Me salvaste de depresiones e, incluso, le diste sentido a seguir cuando partió mi viejo. Podría escribir muchísimas cosas más pero nada alcanzaría para poner en palabras la felicidad y, a la vez, la tristeza que siento porque esta etapa se termina. ¿El resumen perfecto? Aquellas tardes de chico cuando me mandaba alguna macana y mi vieja me decía que no iba a fútbol. El llanto que me provocaba es igual al que tengo hoy. Sólo que esta vez es definitivo. Gracias, fútbol. Gracias toda la vida: siempre vas a ser lo más lindo de este mundo. “Se apagaron las luces en la cancha de pelotas“"

Aued también compartió el profundo vínculo emocional que construyó con el fútbol, al que le agradeció por haberle dado sentido a su vida en los momentos más difíciles, incluso cuando falleció su padre: “Me salvaste de depresiones e, incluso, le diste sentido a seguir cuando partió mi viejo”.

Cerró su despedida con una frase que refleja su estado actual: “El llanto que me provocaba no ir a fútbol de chico es igual al que tengo hoy. Sólo que esta vez es definitivo”.

Pero su adiós a las canchas no significa un alejamiento del fútbol: Aued será el nuevo ayudante de campo en la Reserva de Racing Club, club con el que fue campeón en 2014. Formará dupla con Sebastián “Chirola” Romero, flamante entrenador del equipo juvenil, en busca de revertir el flojo semestre anterior y transmitir a los juveniles esa pasión y sentido de pertenencia que marcaron su carrera.

“Luli” compartirá el trabajo nuevamente con Ezequiel Videla, su excompañero y actual coordinador del fútbol amateur.

Aued Jugó 148 partidos con la camiseta de la “Academia” y supo ganarse el corazón de los hinchas. Con pasos por Gimnasia, Racing, Universidad Católica, Instituto y Liverpool de Uruguay, deja una huella de entrega, humildad y compromiso.

 

Fuente: NA