Ya clasificada al Mundial, la Selección Argentina volvió a demostrar toda su jerarquía y venció 1-0 a la Chile de Ricardo Gareca con un golazo de Julián Álvarez para sumar otros tres puntos y asegurarse el primer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas a falta de tres jornadas para el final.
Por su parte, la Roja no puede salir del fondo y su clasificación a la próxima Copa del Mundo depende de un milagro. En la próxima fecha visitará la siempre temible altura de El Alto (4.000 mts de altura sobre el mar) para enfrentarse ante Bolivia y en caso de no sumar de a tres, se quedarán por tercera vez consecutiva afuera del Mundial.
Tras la caída ante los dirigidos por Lionel Scaloni, Gareca dio la cara y habló en conferencia de prensa. Allí hizo un análisis del encuentro y destacó que hubo una mejora con respecto a los anteriores encuentros que jugaron: "Corregimos en el segundo tiempo y el equipo tuvo una buena respuesta. El rendimiento ante Perú, Venezuela, Paraguay y Ecuador funcionó, si bien no hubo resultados", analizó.
Luego, el técnico le respondió de manera desafiante a los hinchas chilenos por los cánticos tras la no convocatoria de Fernando Zampedri, futbolista de 37 años de la Universidad Católica: "A los 5 minutos todo el estadio pedía a Zampedri y a Cabral. Es un tema de análisis en general: que se pida a un jugador de 37 años...no por la categoría, sí por la edad. Chile necesita imperiosamente ese delantero y llega a extremos que no son buenos", lanzó.
Finalmente, Gareca explicó el motivo por el cual sacó a Arturo Vidal en el entretiempo, futbolista que tuvo dos cruces con Rodrigo de Paul: "La salida de Vidal fue un cambio táctico que creíamos necesario. A Vidal se le exige por lo que él demostró a través de toda su historia entonces por ahí el análisis es bastante cruel. Tiene un amor propio muy importante, él puede seguir", cerró.