En el debut de Carlo Ancelotti, la Selección de Brasil no pasó del cero ante la Ecuador de Sebastián Beccacece en Guayaquil y no pudo asegurar su presencia en la próxima Copa del Mundo. En un encuentro cerrado y con pocas ocasiones de gol, ambos combinados no rompieron el marcador y se repartieron los puntos. Con este resultado, la Canarinha se ubica en el cuarto lugar con 22 unidades y podría ser superado por Colombia si este viernes derrota a Perú en Barranquilla.
Tras el partido, el exentrenador del Real Madrid habló en conferencia de prensa y analizó lo que fue el empate de la pentacampeona del mundo: "El resultado es bueno, fue un buen partido, nos vamos satisfechos y con confianza para el próximo partido. No hemos concedido oportunidades, eso es lo bueno. La otra parte, con balón, podría haber sido mejor, con un juego más fluido. Faltó juego en ataque, Ecuador defendió muy bien, no fue sencillo buscar pases entre líneas ni llegaron los balones limpios al último tercio", sentenció.
Luego, se refirió a lo que será el duelo contra Paraguay el próximo martes en San Pablo: "Contra Paraguay va a ser distinto, vamos a tener más posibilidades de controlar el juego, debemos tener más ritmo e intensidad, pero lo vamos a ver en nuestra casa. Vamos a mejorar en la ofensiva, hoy nos faltó un jugador muy importante como Raphinha", aseguró.
Por otro lado, Ancelotti lanzó una queja sobre el campo de juego del Estadio Banco Guayaquil, que podría haber perjudicado a sus mejores jugadores como Vinicius Junior: "Las condiciones del césped eran complicadas para desarrollar un juego combinado, era complicado dominar el balón. No quiero poner excusas, pero el campo no estuvo sencillo", lanzó.
Por último, Carletto habló sobre el clima del estadio y lo comparó con el fútbol europeo: "Hubo un muy buen ambiente, hemos tenido una buena recepción, fue fantástico. Salimos con confianza, con un buen punto, pero hay que ganar el próximo partido. Fue un partido especial. Me ha encantado el recibimiento que me dieron, es un regalo estar aquí. El fútbol es un poco distinto, tenemos que adaptarnos a las distintas situaciones, como los viajes. Pero el fútbol es fútbol".