Para la Selección de Chile, el partido de este jueves ante Argentina por la fecha 15 de las Eliminatorias vale mucho más que tres puntos. Los dirigidos de Ricardo Gareca están último en la tabla clasificatoria rumbo al Mundial 2026 y no tienen margen de error, ya que están a cinco puntos de Venezuela (cupo de repechaje) cuando quedan 12 en juego. El entrenador de la Roja analizó el encuentro y explicó los factores a tener en cuenta para salir a buscar un resultado positivo.
“A pesar de las bajas está la vuelta de Messi, con lo que representa para Argentina. Creo que en cuanto a eso también tiene valores importantes, Scaloni ha apostado a jugadores desde que inició el proceso y tiene nombres que de pronto no los tenían en cuenta los medios. Ese conocimiento que demostró lo viene sosteniendo con incorporaciones y dándole minutos a distintos jugadores”, explayó Gareca en conferencia de prensa.
La Selección Argentina ya obtuvo su boleto para el próximo Mundial y Scaloni avisó que "queremos ver y probar algunos jugadores" de cara a las últimas cuatro fechas de Eliminatorias. Sin embargo, Gareca manifestó que su equipo no debe relajarse por eso: "En ambas situaciones el escenario es bien complicado, a parte la rivalidad que hay con Chile desde hace décadas y porque Argentina sale a ganar en cualquier lugar. Ante una necesidad de clasificar o ya clasificada la veo complicada de todas formas”.
Por último, el técnico de Chile brindó detalles puntuales de lo que le pedirá a su equipo para enfrentar a Argentina: “Necesitamos estar concentrados, hacer nuestro juego y hacer un mejor partido. Es lo más importante, enfocarnos en lo nuestro sin dejar de conocer que hay que tener precaución. Lo veo complicado si el equipo juega atado. Más allá de la urgencia y la exigencia que podemos tener, es importante soltarnos en el juego, que no va a liberar y fortalecer. Se necesita atacar y defender poniendo lo máximo en el campo de juego”.
Luego del partido contra la Albiceleste, la Roja de Ricardo Gareca visitará el próximo martes a Bolivia y, en la fecha FIFA de septiembre, cerrará las Eliminatorias Sudamericanas yendo a jugar con Brasil y recibiendo a Uruguay en Santiago. Chile deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles para estar en el Mundial 2026. ¿Lo logrará?