Miguel Ángel Russo no pierde el tiempo en su regreso a Boca Juniors. En su primer fin de semana como nuevo DT, metió ensayo formal de fútbol y empezó a tomar decisiones. Una de las más ruidosas fue la ausencia de Cristian Lema, que no participó del entrenamiento y estaría con un pie y medio afuera del club.
A diferencia de Edinson Cavani y Milton Giménez, que se entrenaron aparte por molestias físicas, el caso de Lema es distinto: no integró ninguno de los equipos que paró Russo en la cancha. Y todo indica que no será parte del plantel que viaje a Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes 2025.
Según informó el periodista Augusto César en ESPN, el ex Belgrano y Benfica no estaría en la lista de 35 que el club debe presentar en breve para la competencia internacional. “Creo que no viaja al Mundial de Clubes y se va en este mercado de pases ”, fue la frase que encendió las alarmas en el entorno del defensor.
Lema había llegado a principios de este año como refuerzo de jerarquía, pero su nivel fue de mayor a menor. Las lesiones lo condicionaron y hace meses que no suma minutos oficiales. Ante este panorama, en Boca ya lo ven fuera del proyecto y hay dos clubes que preguntaron por él: Newell’s Old Boys y Belgrano.
Justamente el club cordobés parecía llevar ventaja, pero en las últimas horas cambió su postura y se metió en la pelea por otro zaguero: Ezequiel Muñoz, a quien ya le hicieron una oferta formal. Esto podría complicar el retorno de Lema a Alberdi.
Además del zaguero, hay otros dos jugadores que también podrían quedar al margen del plantel antes del viaje: Sergio Chiquito Romero y Frank Fabra. Ambos están en la cuerda floja y Russo ya dejó claro que no se casa con nadie.