La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió sancionar duramente al delantero de Gimnasia y Esgrima de Jujuy Jeremías Perales por la dura patada que derivó en la grave lesión del defensor de Nueva Chicago Stefano Callegari.
Doce días después de la luxó-fractura de tobillo izquierdo que sufrió el zaguero central del conjunto verdinegro, el cual debió ser intervenido quirúrgicamente, el Tribunal de Disciplina suspendió por seis meses al atacante de 24 años por “juego brusco grave con lesión”, estipulado en el "artículo 13 inciso 1 en su apartado e".
Además, la contundente sanción podría ser extendida ya que estará supeditada al tiempo de recuperación de Perales, quien tuvo que ser trasladado inmediatamente en ambulancia el pasado 10 de mayo.
Ambos equipos se enfrentaban por la decimocuarta fecha de la Primera Nacional, segunda división del fútbol argentino, y fue el “Lobo Jujeño” el que logró imponerse por 2-1 como local, aunque el duelo estuvo marcado por la lamentable lesión del defensor central del cuadro de Mataderos.