Boca Juniors lleva más de medio mes sin director técnico luego de que despidieran a Fernando Gago el martes 29 de abril tras perder el Superclásico en el Monumental. Con Mariano Herrón como interino y confirmado en el cargo hasta que finalicen los playoffs del torneo Apertura, la idea de la dirigencia es contratar a un entrenador definitivo para el Mundial de Clubes y el segundo semestre del 2025.
Gabriel Milito, de último paso por el Atlético Mineiro en 2024, con el que fue subcampeón de la Copa Libertadores, es el principal apuntado en Brandsen 805. Sin embargo, aún no se ha realizado ningún acercamiento formal por él. Ante esta inacción, otras instituciones aprovecharon la oportunidad y el exdefensor central ya recibió una primera oferta para dirigir a un club del exterior.
El equipo en cuestión es el Club Deportivo Guadalajara. El conjunto tapatío se quedó sin técnico luego de que en abril despidieran a Gerardo Espinoza por no poder clasificar siquiera a los play-in del Clausura de la Liga MX. El primer candidato para tomar las riendas del equipo era el español Domenec Torrent. Ante la caída de las negociaciones, fueron a la carga por el Mariscal.
Según informó este viernes el periodista especializado en mercado de pases César Merlo, desde las Chivas le enviaron en las últimas horas la propuesta a Milito. Gaby habría acusado recibo de la misma, aunque de momento no dio una respuesta definitiva. Fiel a su estilo, se tomaría su tiempo para analizarla en profundidad antes de tomar una decisión final, aunque esto podría implicar ya un alejamiento de Boca.
Cabe aclarar que desde el Rebaño quedaron muy molestos con el Xeneize luego de lo que sucedió en octubre del año pasado con Gago. Pintita, si bien no estaba atravesando un buen momento con el equipo rojiblanco, tenía contrato aún vigente y decidió interrumpirlo de manera anticipada para irse a dirigir a la Ribera. En caso de concretarla, esta podría ser una suerte de revancha para los mexicanos.