El Inter busca su cuarta Champions League al enfrentar al PSG de Luis Enrique en un partido que comenzará a las 16 (hora argentina) del 31 de mayo en el Allianz Arena, estadio del Bayern Múnich. Más allá de la gloria eterna que significa salir campeón, desde el club italiano buscan motivar a sus jugadores con un jugoso premio económico.
Cada jugador en sus contratos individuales de inicio de temporada tuvieron un "ítem Champions", en el cual se detallaba que en caso de ganar el torneo más importante de Europa en la modalidad equipos cada player iba a recibir un premio con cifras con varios ceros.
El equipo que tiene como vicepresidente a Javier Zanetti, buscó motivar desde el primer momento a sus jugadores con la mirada puesta en la Champions League luego de haber perdido la final de la edición 2022-23 frente al Manchester City por 1 a 0.
Es así que los directivos del Neazzurri repartirá diez millones de euros entre el plantel, lo que equivale a 400.000 euros por cabeza, informó el sitio web Calcio e Finanza.
El monto es prácticamente el mismo que cobrará el Inter en caso de poder lograr ganar la ansiada competición ya que, en caso de que esto suceda, recibirá 6,5 millones por la victoria y 4 millones por el acceso a la Supercopa de Europa.
El conjunto italiano venció al Barcelona en una semifinal que quedó para la historia por un marcador dinámico que cambió permanentemente. Los hinchas del Inter coparon el estadio Giuseppe Meazza vendiendo las casi 76 mil locallidades, de esta manera, la recaudación por las ventas de entradas fue de 14 millones de euros.
Es así que, según informó La Gazzetta dello Sport, se transformó en el partido con más ingresos en la historia del fútbol italiano, superando los casi 13 millones de euros que recaudó la vuelta de la semifinal del Champions League en 2023, en el derbi entre Inter y AC Milán.
Luego de los dos partidos mencionados, se encuentra el encuentro entre el Inter y el Atlético de Madrid en la ido de los octavos de final de la Champions 2023-24 con alrededor de nueve millones de euros y el Inter - Barcelona en la fase de grupos de la edición de 2019-20, con casi ocho millones de euros.