River logró asegurarse el segundo lugar de la zona B en la última fecha de la fase regular. El equipo de Marcelo Gallardo, que no había comenzado de gran manera el torneo Apertura, metió un gran sprint final, goleó a Vélez por 4-1 y aprovechó la caída de Independiente en Arroyito para terminar en el segundo escalón por debajo de Rosario Central.
Ahora, con los cruces ya definidos, el Millonario recibirá a Barracas Central en los octavos de final. En caso de avanzar, hará lo propio frente al ganador del duelo entre Racing y Platense. En las semifinales podría definir solamente fuera de casa si se mide con Argentinos Juniors (líder de la zona A) y finalmente, en la final del 1 de junio en el Madre de Ciudades podría cruzarse nuevamente con Boca.
De todas formas, el elenco de Núñez tiene que ir paso a paso y su primer escollo a batir es el siempre complicado Barracas comandado por Rubén Darío Insua. El Guapo, que clasificó 7°, ganó un partido más que picante en Parque Patricios ante Huracán por 1-0 con gol de Kevin Jappert al inicio del complemento. De todas maneras, con los resultados que se dieron más adelante, no pudo subir ningún escalón en la tabla de posiciones.
Con el cruce confirmado ante los de Gallardo, Gonzalo "Toro" Morales, futbolista surgido en las Divisiones Inferiores de Boca, palpitó el duelo ante River y lanzó una picante chicana tras el triunfo frente al Globo en el Ducó: "Y medio frío ahí, pero vamos a ver que pasa. Ojalá se nos de".