Desde hace ya varios días que viene tomando fuerzas la frase “biri biri”. Fue obra de Néstor Gorosito, quien aseguró que“es un mito” y “toda sanata” la presión de jugar en La Bombonera porque “la hinchada no juega”. Pipo calentó la serie de la Copa Libertadores y debió soportar los insultos y chiflidos de las tribunas en la noche del martes, pero terminó festejando en el vestuario la clasificación de Alianza Lima.
Después del histórico triunfo por penales, los jugadores peruanos se quedaron un largo rato celebrando en las entrañas del estadio xeneize. Música fuerte y alguna que otra cerveza. Si bien decidió en un primer momento contemplar de lejos la euforia de sus dirigidos, el técnico argentino fue empujado por Hernán Barcos al centro de la ronda e incitado a bailar por todos.
Envalentonado por los aplausos y el ritmo pegadizo del parlante, Gorosito tiró algunos pasos de boliche hasta que retrocedió y dejó que siguieran con la fiesta los futbolistas. Todo fue capturado por la cuenta oficial de Alianza Lima, que compartió el video y se burló de Boca: “𝒀 𝒔𝒊́, 𝑷𝒊𝒑𝒐, 𝒇𝒖𝒆 𝒑𝒖𝒓𝒐 𝒃𝒊𝒓𝒊 𝒃𝒊𝒓𝒊”.
Gorosito volvió a desmitificar La Bombonera: "A Boca lo hicieron grande los jugadores"
"No es La Bombonera, lo que me pasa y me pasó cuando jugaba a la pelota, es que puede no haber nadie o un millón de personas, es el contrario y la pelota. A Boca lo han hecho grandes los jugadores, los equipazos que ha tenido", definió, y cuando le respondieron "la gente también", expuso: "Normalmente son (así) los equipos grandes de Sudamérica y el mundo, completamente lógico, pero a la cancha entran los jugadores porque si no un equipo tendría que ganar todos los partidos".
Baila el Pipo Gorosito en el Chiquero....
— 09/12/18 el fin de la mentira (@JJI_River) February 26, 2025
Es puro #BiriBiro pic.twitter.com/FxayJfa4ba
Exjugador y DT de River e identificado con San Lorenzo, que también rivaliza fuerte con el Xeneize, se explayó luego: "No es por la cancha de Boca, pero puedo ir al Maracaná y por ahí juego para la miércoles y juego mal no porque la gente me grite, sino porque tengo un mal día".